Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#PorLasLibrerías. Una apuesta que trasciende el universo del libro: Librería del Fondo

Frente a la Plaza Armenia, en el corazón de Palermo, una propuesta cultural que se propone como punto de encuentro

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 14:27
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Lorena Oliva

"El proyecto de contar con una librería propia existía desde hacía mucho tiempo", reconoce Carlos Salcedo, encargado de la Librería del Fondo, la primer librería en el país de la editorial Fondo de Cultura Económica, que se inauguró el 28 de octubre último.

Foto: Lorena Oliva

El edificio moderno y luminoso es obra de Clorindo Testa y cumple con creces lo que fue uno de los ideales a la hora de pensar el lugar: ser punto de encuentro con los libros, pero también con el arte, la cultura o sencillamente con los otros en el bar que se aprecia en la planta baja. Cuenta, además, con dos pisos de librería, un auditorio en donde funciona el centro cultural Arnaldo Orfila Reynal, y un tercer piso pensado para muestras.

"Ofrecemos todo el catálogo de la editorial más los títulos mas importantes de las editoriales clásicas e independientes con el valor agregado de una linda experiencia. Apostamos por una oferta heterogénea, en la que puedas encontrar tanto los libros clásicos como los independientes e importados", resume Salcedo el espíritu de la Librería del Fondo.

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo. Foto: Lorena Oliva

Perfil de público:

"Muchos docentes e investigadores que se han formado con títulos de nuestra editorial y además muchas familias, muchos turistas y vecinos del barrio."

Actividades culturales:

Erotopías en el Fondo, Ércole Lissardi y Ana Grynbaum, los días 21 y 22 de septiembre, a las 18. Un recorrido por las representaciones de la sexualidad en la cultura de Occidente como espacio de encuentro más allá de la realidad cotidiana, más cercano a los sueños. Viajes al territorio de Eros en la obra de artistas tan diversos como Watteau, Casanova, Gauguin, Flaubert, Van Gloeden, Beardsley, Balthus y Buñuel. Abierto a todo público

Jornadas Pizarnik, encuentro con autores y autoras al rededor de la obra de Alejandra Pizarnik. Los días 22 y 29 de octubre a las 18.

En el centro cultural también se dictan talleres. Actualmente, dos de ellos son dictados por Silvia Hopenhaynn y además ofrece un taller de periodismo para chicos.

Títulos más vendidos:

Independientes de qué, de Víctor Malumián y Hernán López Winne.

El animalario vertical, un divertido libro infantil de Miguel Murugarren y Javier Sáez Castán.

Diario, de Witold Gombrowicz.

Perla del catálogo:

El Machete, edición facsimilar de la revista El Machete, primera publicación legal financiada por el Partido Comunista Mexicano, que dirigió el antropólogo Roger Bartra entre 1980 y 1981. La versión facsimilar recoge los 15 números en los que se abrió el debate sobre la cultura política y tocó temas polémicos para la época.

Diagnóstico del sector:

"No es la mejor situación pero somos muy nuevitos. No podemos compararnos ni siquiera con nosotros mismos. Así y todo, se nota que a la gente le cuesta comprar. Meditan mucho la compra. Por eso es fundamental organizar. Traer gente. No podés quedarte quieto."

Dirección: Costa Rica 4568. Horarios: de domingos a jueves de 10 a 21. Viernes y sábado: de 10 a 22.

¿Cuál es tu librería favorita?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas