Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Hay que salir al sol

La estación más festejada y esperada del año está al llegar, y desde Club tenemos muchas maneras de darle una buena bienvenida: programas y salidas para empezar a disfrutar desde ahora las primeras tardecitas de calor y reuniones al aire libre

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 14:43
0
No hay estación que festejemos más que la primavera
No hay estación que festejemos más que la primavera.

Es la más esperada, anticipada y celebrada. En honor a la verdad, ¿hay otra estación a la que le demos la bienvenida como lo hacemos con la primavera? La respuesta es no. Pero después de meses de frío, de árboles sin hojas y ciudades apagadas y grises, los primeros brotes verdes son toda una señal de esperanza que da cuenta de la explosión de color para la que se preparan la naturaleza, el clima y hasta nuestro ánimo. Y así, parece justo festejar la temporada que, desde el primer aroma a jazmín incipiente en la calle, nos pone de buen humor y nos permite soñar con tardecitas en terrazas con amigos y sábados de sol en el pasto. Aquí, algunas variantes para que le rindas homenaje a la primavera, la estación reina del año.

Rodeate de verde

Tal vez tengas un jardín, un patio o una terraza y estos primeros calorcitos te hagan volver a mirar con ganas ese ambiente como un espacio de reunión y distensión. O quizá tengas un balcón o una ventana con sector para unos canteros. Del modo que sea, la primavera es un gran momento para volver a conectarnos con nuestro "dedo verde" y renovar las plantas que nos rodean. Meter las manos en la tierra, cuidar las especies que ya tenemos y considerar qué otras sumar para agregar color y alegría a la escena es una tarea que puede hacer a un fin de semana sumamente placentero, e incluso es un plan para compartir en familia.

Ahora bien, ¿qué conviene plantar en esta época? Dado que la primavera y el verano son las estaciones con más sol, la mayoría de las plantas se desarrollan en este período y la lista de elegidos puede ser amplia. Pero más allá de las frutas y verduras de huerta (es, por ejemplo, una gran época para plantar brócoli, puerro, lechuga y tomate), hay varias especies que pueden comprarse ya crecidas y que le darán color instantáneo a nuestro espacio. Por caso: las caléndulas, las prímulas, las margaritas, las anémonas, los tulipanes, las violetas, los pensamientos y las verbenas, entre muchas otras.

Armá un pícnic

Esta es una época ideal para organizar un picnic entre amigos
Esta es una época ideal para organizar un picnic entre amigos.

Desde Club somos fanáticos del concepto de pícnic y muchas veces lo hemos alentado, incluso dedicando una nota de tapa completa al tema. Por eso, la llegada de la primavera nos parece un momento idóneo para volver a esta práctica. La consigna debería ser juntar a tu grupo de amigos, elegir un parque grande pero relativamente calmo (los de Puerto Madero o el Paseo de las Américas, sobre Figueroa Alcorta, son perfectos) y dividir el menú entre todos. Nuestra propuesta recomendada para esto último es que algunos armen sándwiches originales -por ejemplo, de atún, apio, zanahoria y huevo o de pavita, tomate, queso y aceitunas-, otros se encarguen de los snacks y los dips, otros de las bebidas -no puede faltar algo para brindar- y los últimos del postre, que debería ser posible de comerse con la mano. ¿Algunas ideas? Alfajorcitos de maicena, porciones de bizcochuelo y brownies. Aunque también pueden sumarse algunas frutas para los más frugales, claro.

Y para que el plan pueda extenderse en el día, no debería faltar la música, en forma de un buen parlante inalámbrico, pero también de una guitarra si alguno sabe tocar. Tampoco el protector para cuando el sol esté bien arriba ni algunas mantas y abrigos para cuando comience a descender.

Andá palpitando la playa

Hay muchos a los que los primeros indicios de primavera los hacen hacer fast forward inmediato hacia el verano y sus planes de vacaciones. Y en ese plan, lo primero que eligen es hacerse una escapada hacia alguna ciudad de la costa en busca del mejor destino de playa y las variantes de alquiler y hospedaje. Por eso, pensar en un viaje de fin de semana es un plan ideal para recibir esta temporada. Las ciudades de playa con pocos turistas pero locales abiertos que se van preparando para la mejor época harán a un paseo relajado y agradable, con tiempo para largas caminatas por la arena y el bosque, así como compras tranquilas en los centros comerciales.

Entre otros destinos que seducen en esta época se encuentran el siempre bucólico Cariló, Pinamar y sus playas renovadas con mayor cantidad de kilómetros de arena y costa, la siempre urbana Mar del Plata, la mansa y tranquila Mar de las Pampas y la internacional Punta del Este. Todos destinos con aire de mar y restaurantes con menú con pescado y mariscos fresquísimos.

Ponete a punto

Finalmente, habrá quienes entren en la categoría de "alumnos golondrina". Son aquellos que acuden al gimnasio a partir de septiembre, buscando llegar en las mejores condiciones posibles al verano (y que luego de este retornan a la inactividad). Como nunca es tarde, este mes es una perfecta excusa para empezar a entrenar.

En ese camino, una de las mejores disciplinas para lograr resultados rápidos es el entrenamiento funcional, una práctica que muchos gimnasios incluyen entre sus clases y para la que también se han creado centros especiales. Esta forma de actividad física consta de ejercicios cortos y de gran intensidad que se realizan en los tres planos espaciales y hacen uso de los movimientos de la vida diaria adaptados a un programa especial. Lo interesante, además, es que suelen ser clases cortas, en las que, más allá de la entrada en calor y el regreso a la calma, la etapa fuerte no dura más de 30 minutos. Entre sus principales beneficios se encuentra la mejora de la movilidad general, su alto gasto calórico, que favorece la disminución de grasa, y la mejora de la postura corporal, gracias a sus ejercicios de rotación en la zona media. Además, es un tipo de entrenamiento en el que cada clase es distinta a la anterior y que se suele hacer en grupo, un factor lúdico que hace que sea difícil abandonar por aburrimiento.

Primavera Chill Club

Desde Club, tenemos una propuesta especial para que recibas a la primavera brindando
Desde Club, tenemos una propuesta especial para que recibas a la primavera brindando.

No hay real festejo de bienvenida sin un buen brindis. No es un axioma, pero bien podría serlo, y en Club decidimos aplicarlo a la llegada de la primavera. Por eso, organizamos un recorrido en Plaza Serrano, Palermo, para que puedas venir con amigos a empezar a palpitar la mejor temporada de salidas del año. Júntense temprano, después del estudio o el trabajo, y comiencen esta época con el pie derecho y en buena compañía.

A partir de las 18 hs. del 21 de septiembre, habrá beneficios, experiencias, un sorteo y mucha música en varios restaurantes y locales asociados a Club LA NACION. Además, en muchos casos sumarán un descuento especial con HSBC y gentilezas exclusivas para los socios BLACK, como tragos de bienvenida y hasta un increíble waffle con Nutella. Entre otros locales asociados estarán Sushi Sensei, Il Matterello, La Baita, Tazz, Diggs, Club Serrano, Berlina, Meridiano 58, Alaire Terrace Bar, La Fábrica del Taco, Sans, Knock Bar, Waffle's House, La Cabrera Sur y La Cabrera Norte. ¿Ya elegiste dónde celebrar?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas