Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Maldonado: excavaron en una zona cercana al río Chubut y no encontraron nada

Durante los rastrillajes de las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval y de la Policía Federal Argentina descubrieron una anomalía en el terreno

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 14:56
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

ESQUEL.-Personal de la Policía Federal y la Prefectura Naval hizo excavaciones en una zona de tierra cercana a la vera del río Chubut en busca de pistas sobre la desaparición de Santiago Maldonado pero los resultados fueron negativos. No se halló nada.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación.El sitio donde se hicieron las excavaciones está situado a 16 kilómetros del predio ocupado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la estancia Leleque, en el departamento de Cushamen, según los investigadores. Se desconoce de qué lado del río Chubut se descubrió el movimiento de tierra.

"El operativo fue negativo. No se halló nada, Está descartada la pista que se analizó por el moviento de tierra", agregaron los informantes.

Más testimonios

Entre ayer y hoy ya declararon como testigos varios gendarmes que estuvieron en el operativo del 1 de agosto
Entre ayer y hoy ya declararon como testigos varios gendarmes que estuvieron en el operativo del 1 de agosto. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Hoy declararon como testigos otros cuatro gendarmes. Se trata de los gendarmes Hugo Díaz, Daniel Gómez, Orlando Yucra y Juan Prieto . Además de dar detalles del procedimiento, relataron que llegaron al río y vieron que los "encapuchados" lo cruzaron, pero no vieron a ningún compañero tirar una piedra contra un manifestante, como declaró el uniformado Neri Robledo en el sumario interno.

"Lo sustancial de hoy es que los testigos sostuvieron que vieron cómo los encapuchados cruzaron el río, pero no vieron ni escucharon la situación que dice haber vivido Robledo", afirmó a LA NACION una fuente con acceso al expediente.

Ayer, otros efectivos habían declarado que escucharon a un compañero decir que le habían tirado una piedra a uno de los manifestantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas