Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Juegos Olímpicos París 2024, en detalle: competencias en el Stade de France, Roland Garros y la Torre Eiffel

Cien años después de su última cita olímpica, la Ciudad Luz volverá a hospedar los Juegos; aquí, una síntesis de la propuesta

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 23:59
0
Una de las tantas postales de París, que albergará los Juegos de 2024
Una de las tantas postales de París, que albergará los Juegos de 2024. Foto: AFP

LIMA (DPA).- Justo cien años después de sus últimos Juegos Olímpicos, París volverá a recibir la mayor cita deportiva mundial en 2024.

Muchas sedes ya está construidas en la capital francesa, que promete hermosas postales de los Juegos en una de las ciudades más famosas del planeta. El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó a finales de julio que París albergaría los Juegos de 2024 y hoy se realizó el acto protocolario y la firma de contrato en Lima.

A continuación, todos los detalles de la ciudad olímpica de 2024:

Habitantes: 2,2 millones en el núcleo urbano y 10 millones contando el área metropolitana.

Juegos Olímpicos organizados: 1900 y 1924

Presupuesto fijado: París calcula 6.200 millones de euros (unos 7.400 millones de dólares). Cerca del 70 por ciento de las instalaciones ya existen. El centro de la ciudad y el suburbio de París, donde se ubica el Stade de France, serán las principales sedes.

Ventajas: unos Juegos Olímpicos en el corazón de la ciudad, carreras ciclistas en los Campos Elíseos, vóley playa en la Torre Eiffel, tenis en Roland Garros y otras disciplinas a orillas del río Sena.

Distancias: el 80 por ciento de las sedes estarán como mucho a diez kilómetros de la Villa Olímpica y un cinco por ciento más a treinta minutos. Sólo la vela estará muy alejada de París, ya que tendrá su sede en Marsella, en el Mar Mediterráneo.

Preocupaciones: tras los atentados terroristas, entre ellos uno en el Stade de France, se reforzaron enormemente las medidas de seguridad. A pesar de ello, existirá la amenaza de nuevos ataques.

Estadio Olímpico: será el Stade de France, con capacidad para 80.000 personas. Fue construido para el Mundial de fútbol de 1998. El Stade-du-Manoir, que albergó los Juegos de 1924, acogerá las competiciones de hockey.

Villa Olímpica: la Cité du Cinema, en Saint-Denis, tiene 50 hectáreas y capacidad para 17.000 personas. Está ubicada 11 kilómetros al norte del centro de la ciudad y a tres del Stade de France.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas