Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Champions League. El festejo a lo Maradona y Caniggia, la expulsión de Berizzo y goles de argentinos, entre las mejores perlitas

La segunda jornada de la fase de grupos del torneo europeo deparó múltiples curiosidades, además de celebraciones del Kun Agüero, Facundo Ferreyra y Joaquín Correa

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 18:15
0
Berizzo no le quiso dar la pelota a un rival y fue expulsado
Berizzo no le quiso dar la pelota a un rival y fue expulsado. Foto: AP

Por la Champions League, el gol que marcó la apertura del marcador en el triunfo por 2-1 de Shakhtar, de Ucrania, sobre Napoli, de Italia, tuvo un festejo muy particular entre el brasileño Taison, autor del tanto para los locales, y su compañero y capitán, el croata Darijo Srna. Como Maradona y Caniggia cuando jugaban en Boca, Taison y Srna lo festejaron con mucho afecto. El bonaerenese Facundo Ferreyra estiró la diferencia al convertir el segundo, tras haber dado el pase en el primero.

El festejo de Taison y Srna
El festejo de Taison y Srna. Foto: AP

El gol de Ferreyra

El brasileño Roberto Firmino desperdició un penal para Liverpool a los 42 minutos del primer tiempo, cuando los ingleses iban ganando por 2-1. La falta la cometió Nicolás Pareja, uno de los cinco argentinos que fueron titulares en Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo (expulsado por contucta antideportiva).. El defensor tomó por la espalda al senegalés Sadio Mané en aquella jugada y vio la tarjeta amarilla, al igual que había sucedido antes con Gabriel Mercado y Ever Banega. El delantero Joaquín Correa convirtió el 2-2. En tanto, Guido Pizarro, lesionado, fue reemplazado al final del primer tiempo.

Falta de Pareja y penal fallado

Pizarro, lesionado

Berizzo, expulsado

El gol de Correa

Manchester City, con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, ya ganaba 2-0 antes de los 15 minutos en su visita al Feyenoord holandés. El Kun marcó el segundo tanto de los ingleses y uno de los ocho goles que fueron conseguidos en el primer cuarto de hora en los ocho partidos de Champions League que se jugaron este miércoles por la fase de grupos. El City goleó por 4-0.

El serbio Dusko Tosic anotó en contra de su propia valla pero al final se sintió menos apenado porque su equipo, Besiktas, de Turquía, derrotó por 3-1 al Porto como visitante. El cabezazo de pique al suelo que fue incontenible para el arquero, el español Fabricio, había sido el 1-1 parcial.

El surcoreano Heung-Min Son bajó la pelota de cabeza en su propio campo, fue a buscar la devolución en la línea central y recorrió casi 50 metros para, tras hacer una pirueta, anotar el 1-0 para Tottenham, el equipo que dirige Mauricio Pochettino. En su cancha, los ingleses vencieron por 3-1 al Dortmund, de Alemania.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas