Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Drean

Cómo un lavavajillas puede colaborar con un cambio cultural

En Argentina, cada persona consume diez veces más litros de agua diarios que lo recomendado por la Organización de Mundial de Salud. Casi todo el consumo extra se relaciona con hábitos de higiene cotidianos, como lavar los platos a mano. Electrodomésticos inteligentes como los lavavajillas Drean Dish cumplen con las normas internacionales y pueden representar grandes progresos en materia de ahorro de recursos.

Viernes 15 de septiembre de 2017 • 17:44

En Argentina, la idea de "abundancia de agua" parece ser parte de nuestro ADN cultural. Tal vez porque el complejo proceso histórico que hizo posible abrir una canilla y que salga agua potable, quedó un siglo atrás, y porque no tenemos real conocimiento de él, el acceso al líquido más importante para vivir, nos parece absolutamente fácil.

Mientras la Organización Mundial de la Salud recomienda utilizar 50 litros de agua por día, por persona, los argentinos consumimos entre 500 a 613 litros diarios: si, diez veces mas que lo sugerido. Las causas más habituales de este derroche son pérdidas en las canillas y los hábitos de limpieza cotidianos, especialmente, el lavado de vajillas a mano.

Para no depender totalmente de la voluntad y formación ciudadana, en Europa y Estados Unidos, se comenzó a difundir el uso de electrodomésticos inteligentes que tienen totalmente contemplado en sus programaciones el uso racional del recurso.

En este contexto, el lavavajillas se convirtió en una pieza fundamental que permite ahorrar hasta 45 litros por lavado, cumplir con las normas internacionales y además, ahorrar dinero. Este es un punto fundamental en países en los que las tarifas son hasta seis veces más altas por la complejidad de los procesos de potabilización.

En Argentina, la marca Drean ofrece sus Drean Dish, seis modelos de lavavajillas que tienen esta capacidad de economización de recursos asombrosa. Ahorra hasta un 80% de agua que lavando la misma cantidad de vajilla, a mano. Además, esta marca en particular, cuenta con otros beneficios nada desdeñables para los hábitos higiénicos cotidianos. Al lavar con altas temperatura y sistema de vapor, su capacidad de eliminar el 99.9% de gérmenes y bacterias, lo hace ideal para hogares con presencia de niños, personas inmunodeprimidas o expuestas a riesgos de salud.

A través de una gran disponibilidad en todas las cadenas de electrodomésticos nacional, precios razonables y facilidades de pago, la marca Drean hace accesible este nuevo objeto de deseo que facilita cuidar el bolsillo tanto como el medioambiente, además de ganar tiempo y simplificar la rutina hogareña.

Te puede interesar