Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El durísimo discurso que convirtió a Beyoncé en una amenaza contra Donald Trump

La artista alzó su voz en el marco de un evento a beneficio de las víctimas de los huracanes Irma y Harvey

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 17:56
0
Beyoncé, muy clara en sus palabras tras el azote de los huracanes
Beyoncé, muy clara en sus palabras tras el azote de los huracanes. Foto: Archivo

Las más reconocidas figuras del mundo del cine y la música se reunieron anoche para Hand In Hand, un evento a beneficio de las víctimas de los recientes desastres naturales: los huracanes Irma y Harvey. El teletón solidario se filmó en Nueva York, Los Ángeles, Nashville y San Antonio y se recaudaron más de 44 millones de dólares. Desde Cher , Justin Timberlake y Leonardo DiCaprio hasta Jamie Foxx , Nicole Kidman y Selena Gomez - quien grabó un emotivo video alusivo -, muchísimos famosos hicieron su aporte para intentar contrarrestar las consecuencias de los desastres naturales. Una de las figuras en hacerse presente en el evento fue Beyoncé , quien a través de un clip promocional de la maratón benéfica, brindó un duro discurso en el que no nombró directamente al presidente Donald Trump , pero al que sí aludió a través del contenido de su mensaje.

"En unos tiempos en los que es imposible mirar las noticias sin ver la violencia y el racismo de este país, justo cuando pensás que no se puede estar peor, los desastres naturales se llevan vidas, hacen daño y cambian por completo todo a su paso dejando detrás aguas contaminadas y hospitales, colegios y enfermerías completamente inundados", dijo Beyoncé en el video en el que apuntó contra quienes desmerecen el esfuerzo mundial para combatir el cambio climático, en clara alusión a la salida de los Estados Unidos del Acuerdo de París, iniciativa que buscaba un pacto para mitigar el cambio climático y que Donald Trump decidió abandonar.

cerrar

"El cambio climático está afectando a muchas personas alrededor del mundo todos los días. La semana pasada vimos la devastación provocada por el monzón en India, un terremoto en México y multitud de huracanes. Irma dejó a su paso un rastro de muerte y destrucción desde el Caribe hasta Florida. Tenemos que estar preparados para lo que llegará después", advirtió la artista, quien también tuvo palabras elogiosas para quienes ayudaron de manera mancomunada en un momento de extrema necesidad. "Los desastres naturales no discriminan. No ven si eres un inmigrante, blanco o negro, hispano o asiático, judío o musulmán, rico o pobre (...) todos estamos en esto. Por eso, ver a gente de distinta raza, estatus social y religión trabajando mano a mano y arriesgando sus vidas para ayudar a sobrevivir restauró mi fe en la humanidad", expresó la estrella.

Por otro lado, Stevie Wonder se sumó a las palabras de su colega y fue tajante en sus dichos: "Cualquiera que piense que no existe algo llamado calentamiento global debe estar ciego o ser poco inteligente, que Dios nos ayude a todos", clamó el músico, quien interpretó una emotiva versión de "Lean On Me" en el evento solidario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas