Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Caso Maldonado: la abogada de Milagro Sala se ofreció a hablar en nombre de los mapuches con "temor a declarar"

Se trata de Elizabeth Gómez Alcorta, ex candidata a diputada por el kirchnerismo

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 18:33
0
Elizabeth Gómez Alcorta
Elizabeth Gómez Alcorta. Foto: Facebook

El Gobierno está convencido de que el kirchnerismo intenta "embarrar" la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. En ese sentido, según informaron fuentes de la investigación, llamó la atención la presentación que hizo la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, ante el Defensor Público de Chubut, Fernando Machado.

Según pudo saber LA NACION, Alcorta, segunda en la boleta que encabezó Itaí Hagman para dar la pelea en la PASO kirchnerista -al final no logró sumar los votos necesarios para pelear por una banca en octubre-, ofreció su declaración testimonial "en calidad de fuente de recepción de la información brindada por los miembros de la comunidad mapuches en la región, quienes por temor a represalias prefieren guardar el anonimato".

De esta manera, la abogada, especialista en derecho indígena, podrá "explicitar todo aquello que fuera de su conocimiento vinculada" a la causa de habeas corpus que lleva adelante el juez federal de Esquel, Guido Otranto.

En la Casa Rosada consideran que Gómez Alcorta, junto a algunos organismos de Derechos Humanos, tienen por objetivo generar "distracciones" en los dos expedientes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas