Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sueño en Venecia con la "obra maestra" de Martel

Jueves 14 de septiembre de 2017
0
Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama
Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama. Foto: DPA

Otro motivo de celebración para Natalia Garagiola fue la posibilidad de ser parte del selecto público que estuvo en la premiere mundial de Zama, la esperada adaptación de la novela de Antonio Di Benedetto que dirigió Lucrecia Martel, una de sus cineastas favoritas. "Tenemos la misma productora, Rei Cine, así que viví de muy cerca el estreno de esta película de Lucrecia, que es alguien a quien admiro muchísimo. Yo empecé a estudiar cine y al tiempito se estrenó La ciénaga, que me pareció en aquel momento, y me sigue pareciendo hoy, increíble. Quince años más tarde estoy con mi primera película y ella con su obra maestra, esperada durante años, en un mismo festival. Fue muy conmovedor, la verdad. Zama también es genial, es un paso adelante en términos estéticos, una vez más. Me pasó lo mismo que cuando vi La niña santa: sentí que son imágenes que viví o que soñé, pero que al mismo tiempo son nuevas." Luego de su exitoso paso por Venecia y Toronto (en el diario británico The Guardian se dijo que "la película llega volando, como si viniera de otro mundo"), Zama se exhibirá en Nueva York y Londres, previo al estreno en la Argentina, el 28 de este mes, con un lanzamiento importante (de 40 a 60 salas en todo el país).

Con este prometedor arranque internacional de Garagiola se reafirma una tendencia en el cine argentino: la aparición de buenas películas dirigidas por mujeres, cada vez con más presencia en la producción local. La gran expectativa por el estreno de Zama se da en un contexto en el que se han destacado otros estrenos en el circuito alternativo (El futuro perfecto, de Nele Wolhatz; Hoy partido a las 3, de Clarisa Navas; Las lindas, de Melisa Liebenthal; Pozo de aire, de Milagros Mumenthaler), e incluso en el cine comercial, donde Lorena Muñoz pisó fuerte con la taquillera y premiada Gilda, no me arrepiento de este amor. En breve, además, se estrenarán El futuro que viene, de Constanza Novick, con Dolores Fonzi y Pilar Gamboa, y Alanis, de Anahí Berneri, protagonizada por Sofía Gala Castiglione.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas