Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una especie de familia: distintas formas de ser padres

Jueves 14 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Una especie de familia / (Argentina-Brasil-Polonia-Alemania-Francia-Dinamarca/2017) / Dirección: Diego Lerman / Guión: Diego Lerman y María Meira / Fotografía: Wojtek Staron / Música: José Villalobos / Edición: Alejandro Brodersohn / Elenco: Bárbara Lennie, Daniel Aráoz, Claudio Tolcachir, Yanina Avila / Duración: 95 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: muy buena

cerrar

En sus últimas películas Diego Lerman abordó la violencia institucional (La mirada invisible) y la violencia machista (Refugiado). En Una especie de familia, el director de Tan de repente y Mientras tanto, siempre atento al punto de vista femenino, se concentra en la problemática de la maternidad ligada al dilema de la adopción en condiciones no demasiado cristalinas.

Si bien esta temática ya había sido trabajada por el cine argentino en películas como Nordeste, de Juan Solanas; o El hijo buscado, de Daniel Gaglianó, Lerman construye un relato rico en matices, ya que maneja con sensibilidad y sin caer en la denuncia subrayada las distintas perspectivas de la protagonista (una médica porteña interpretada por Bárbara Lennie que viaja a un pueblo de Misiones para concretar la adopción); de su pareja, que no parece demasiado entusiasmada con la idea (Claudio Tolcachir); del doctor que hace de nexo en el acuerdo (Daniel Aráoz) y, sobre todo, de la madre del bebe que vive en condiciones más que precarias (Yanina Ávila, toda una revelación).

La película sostiene la tensión y hasta cierta dosis de suspenso respecto de las distintas resoluciones, aunque el eje no es tanto el thriller como las decisiones éticas y morales de los personajes. Otra vez con el destacado aporte visual del fotógrafo polaco Wojtek Staron, Lerman se acerca a un tema contradictorio e incómodo con muchos más hallazgos que lugares comunes. No se trata de un mérito menor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas