Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Jesús de socio, Agüero festejó su gol 50 en copas europeas

También convirtió Joaquín Correa y ganó el Tottenham de Pochettino

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 19:59
SEGUIR
LA NACION
0
Agüero estiró su momento goleador en la Champions
Agüero estiró su momento goleador en la Champions. Foto: Reuters

A partir de su fulgurante aparición en la temporada pasada, Gabriel Jesús se posicionó para quitarle el puesto a Sergio Agüero en la delantera de Manchester City. En algún partido, el Kun fue al banco. Se especuló que Guardiola elegiría de acompañante del joven brasileño a Sterling o Sané. Finalmente, el técnico armó una ofensiva con ambos, y los resultados hablan de una buena complementación. Un gol de cada uno contribuyó al 4-0 del equipo inglés a Feyenoord en Rotterdam, en la apertura de la zona de grupos.

En siete partidos compartiendo el ataque, Agüero y Gabriel Jesús marcaron seis goles cada uno. El Kun llegó ayer al tanto 50 de su carrera en 84 partidos por competencias continentales europeas. Treinta y cuatro son en 56 encuentros de la Champions League. Convirtió tras una descarga de espaldas al arco y enfilar al área para anticiparse a un zaguero y conectar el centro desde la derecha. Igual, el rey del área penal es Jesús: sus 11 goles en Manchester City fueron dentro de esa demarcación, según el dato de la cuenta de Twitter Squakwa Football. Fue un debut auspicioso de Manchester City, que en su segundo año con Guardiola se perfila como un candidato más fuerte que en la temporada pasada. Por lo pronto, en Holanda volvió a triunfar de visitante después de no haberlo hecho en los seis cotejos anteriores de la Champions.

Más argentinos en acción

Con un gol de Joaquín Correa, convocado por Jorge Sampaoli en las últimas listas, el Sevilla de Eduardo Berizzo empató 2 a 2 en Anfield Road con Liverpool. Una preocupación para el director técnico de la selección es la lesión muscular que sufrió Guido Pizarro. El central Nicolás Pareja, también presente en las citaciones más recientes, cometió un grosero penal que desperdició Firmino.

El Tottenham de Mauricio Pochettino, que en el curso pasado fue eliminado en la etapa de grupos, tuvo un promisorio arranque con un 3-1 sobre Borussia Dortmund. En principio, ambos equipos se disputarán la otra plaza de clasificación a los 8os de final en una zona que tiene al bicampeón Real Madrid. Cristiano Ronaldo se sacó las ganas del gol que tiene vedado en la Liga de España mientras cumple una suspensión de cuatro fechas. Hizo dos (uno de penal) en el 3-0 a APOEL de Chipre. Goleador en las últimas cinco Champions, Cristiano ya encabeza con Messi, Kane (Tottenham) y Pardo (Olympiacos) el actual torneo. Facundo Ferreya (Shakthar Donetsk 2-1 a Napoli) marcó de cabeza su primer tanto en siete partidos en la competencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas