Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Paridad por ley; ¿Y los padres?; Bandera en el Polo Sur; LADE; Copa Davis; Abusos de la AGIP

Jueves 14 de septiembre de 2017
0

Paridad por ley

Si algo les faltaba a nuestros legisladores, despegados de la realidad, es estar trabajando en el Congreso para que las listas de candidatos sean integradas por ley por un 50% de mujeres. Si algo ha demostrado el electorado nacional es que no es sexista a la hora de elegir. Hemos tenido a dos mujeres en la presidencia por el voto popular y en las últimas elecciones quienes más se han destacado han sido mujeres: Carrió, Ocaña, Cristina, por ejemplo. Y antes fue Vidal. Si hay algo que nunca escuché en mis 63 años de vida es que alguien no fuera a votar a un candidato por su género. Si en lugar de estar trabajando en esta medida (que a nadie le interesa), nuestros legisladores trabajaran en una ley que terminara con las listas sábana, para que los electores pudiéramos elegir a alguien que realmente conozcamos, que sea vecino nuestro, de quien sepamos cuáles son sus capacidades y antecedentes, cómo y dónde vive, ¿no sería más útil? ¿No sería mucho mejor una ley que dejara bien establecido que ninguna persona podrá ser candidata a un cargo electivo si está procesada o condenada en la Justicia por delitos de lesa humanidad, de administración fraudulenta, contra el Estado (como contrabando) y de traición a la patria? ¿No respondería esto a intereses más reales del electorado?

Gustavo A. Ramallo

gustavoramallo@gmail.com

¿Y los padres?

Leemos la crónica diaria: jóvenes que ocupan colegios, chicas que desaparecen, una adolescente violada por menores de edad durante una fiesta, descontrol en previas, fracasos en la enseñanza, problemas de obesidad infantil. Sin embargo, se reduce la edad para votar, pero no para castigar los delitos y hasta crímenes que cometen. En esta maraña de cosas inexplicables, los padres ¿dónde están? ¿O no se quieren enterar de lo que sucede? ¿No es tiempo de que se haga algo para que las cosas se pongan en su lugar? Hay medidas que se deben tomar y no invocar derechos (que yo llamaría los derechos del inmaduro), injustificados por cierto, y acompañarlas por sanciones a los padres para algunos tipos de infracción. Tal vez la figura de abandono de persona sería extravagante, pero... ¿no hay algo de eso?

Carlos Alberto Gietz

DNI 4.056.496

Bandera en el Polo Sur

Días pasados, de paseo por Rosario, visité el Monumento a la Bandera. Al acceder al salón de las banderas, más específicamente a la sala dedicada a la Antártida Argentina, noté que se ha retirado de allí la primera bandera argentina que flameó en el Polo Sur. Era la que llevaba la expedición aérea que, al mando del entonces capitán de fragata Hermes Quijada, llegó a la latitud 90° Sur el 6 de enero de 1962, con dos aviones DC-3 de la Aviación Naval Argentina. Me llamó la atención no sólo que hubiera desaparecido todo recuerdo de esa gran proeza, sino también que en su lugar se hubiera emplazado una exposición de fotografías de Adolfo Pérez Esquivel, notable argentino, premio Nobel de la Paz, pero cuyos méritos antárticos ignoro. En bien de la memoria histórica de los argentinos hago votos para que vuelvan a colocarse allí las reliquias de esa gloriosa expedición de 1962 y que éstas puedan ser apreciadas por los visitantes. Es la mejor manera de que se recuerde a los "expedicionarios del desierto blanco" que en ella participaron.

Contraalmirante VGM (RE) Carlos E. Cal

cecal2008@gmail.com

LADE

Con la iniciativa de atraer nuevas líneas aéreas, el Gobierno apunta a lograr una conexión aérea más federal e integral del país. Ello permitirá ampliar los transportes de pasajeros y carga, promover el turismo, colaborar con la expansión de las economías regionales y facilitar las comunicaciones con el exterior. El esquema se vincula con la ejecución de obras de infraestructura aeroportuaria (contemplada por el Plan Belgrano), la llegada de inversiones y la generación de empleo. En función de los objetivos y aspectos señalados, Líneas Aéreas del Estado (LADE), la línea aérea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina, constituye un actor al que merece prestarle atención, dada su experiencia en el transporte aéreo, que se remonta a 1940. En otro sentido, la participación de LADE contribuiría con el adiestramiento de los pilotos y con las capacidades operativas de la Fuerza Aérea. Así, la proyectada expansión del mercado aéreo argentino podría articularse con otros ámbitos del Estado, como lo es la defensa nacional.

Luis Fernando Furlan

DNI 25.096.578

Copa Davis

Es lamentable que varios de nuestros mejores tenistas hayan desistido de jugar el partido de repechaje de la Copa Davis contra Kazakhstán. De ganar, nos mantendríamos en el Grupo Mundial; caso contrario, perderíamos la categoría, lo cual es posible ante tantas deserciones. Creo que nuestros jugadores podrían haber hecho este último esfuerzo para evitar que nuestro país pueda pasar sin escalas de la cima al descenso, cuando todavía estamos celebrando la conquista de 2016. Sería un golpe duro. Manteniendo la categoría, en cambio, se evitarían reproches y el año próximo nuestro país volvería a competir con aquellos que quieran representarlo. Vale recordar que casi todos los grandes jugadores del mundo han jugado al menos los partidos de repechaje para evitar que sus países pierdan la categoría.

Gerardo R. Lo Prete

grloprete@gmail.com

Abusos de la AGIP

Hay muchos contribuyentes que se quejan por los excesos que está cometiendo el gobierno de la ciudad con los montos del impuesto que cobra la AGIP (ex ABL). Sin duda hay que colaborar para que se pueda equilibrar el presupuesto porteño, pero con prudencia y no como se está haciendo desde hace ya por lo menos dos años. En primer lugar, en muchos casos las boletas con el primer vencimiento llegan tarde. Hay que abonar en el segundo vencimiento, lo que implica que el contribuyente debe pagar con un 3% de incremento. A los que abonan en el segundo vencimiento se les está cobrando desde mayo de 2015 como mínimo el 3% por 18 días de atraso, es decir, el 0,166% diario, que equivale al 4,98 % mensual y al 60% anual. Sería bueno que algún funcionario brindara a la ciudadanía las explicaciones correspondientes sobre esto.

Marcelo de Elizalde

DNI 4.280.637

En la Red

Facebook

El hermano de Maldonado cuestiona el giro del Gobierno

"Me suena tan raro todo esto" - Gerardo Nizetich

"¡Qué poco te importa tu hermano! Sólo denostar al Gobierno" - Sara M. Manghesi

"Por qué no dejan que se investigue, y si fue un gendarme, o dos, o tres, que se los castigue como corresponde" - Mariana Arispe

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas