Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un merecido homenaje: una calle de Berazategui llevará el nombre del Maestro Roberto De Vicenzo

El próximo domingo se rendirá tributo al golfista, fallecido en junio pasado a los 94 años

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 23:59
0
De Vicenzo y su mayor logro, el Abierto Británico
De Vicenzo y su mayor logro, el Abierto Británico. Foto: AP

(DyN).- A modo de un nuevo tributo, se le asignará el nombre de Maestro Roberto De Vicenzo a una calle de la ciudad bonaerense de Berazategui. El domingo próximo, a partir de las 11, se realizará el acto oficial de imposición de esa denominación a la calle 363, desde la avenida Dr. Luis Agote hasta Eva Perón, en la localidad en la que el consagrado deportista pasó gran parte de su vida. La ceremonia incluirá, además, la inauguración de un Paseo en el Parque Eva Hajduk, en la estación de Ranelagh, consagrado a la memoria de este vecino ilustre del distrito.

Berazategui supo reconocerlo en vida. Por eso, al momento de su muerte, el 1° de junio pasado, a los 94 años, el maestro del golf ya contaba en la ciudad con varios espacios que llevan su nombre. Como el Museo del Golf y la cancha del Ranelagh Golf Club, además de un Centro de Actividades, con una capacidad para 10 mil personas, y hasta una estatua de bronce en tamaño real.

De Vicenzo, un maestro del golf y de la vida
De Vicenzo, un maestro del golf y de la vida.

También fue declarado ciudadano ilustre en 1998, y ahora una arteria bonaerense lo llevará a la inmortalidad en la ciudad donde disfrutó de sus mayores logros internacionales: De Vicenzo ganó 230 torneos alrededor del mundo, incluidos cuatro del PGA Tour y el Abierto Británico. Además, recibió una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos. Sin embargo, se lo recuerda también por su valor humano y su gran humildad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas