Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sergio Maldonado: "Hay que investigar a Bullrich"

[Video] El hermano de Santiago denunció la falta de apoyo hacia su familia y las irregularidades en la documentación secuestrada en los escuadrones de Gendarmería

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 23:45
0

Sergio, el hermano de Santiago Maldonado, habló en 50 Minutos sobre la desaparición del joven tatuador tras el desalojo de una protesta en la Ruta 40; criticó la actitud de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich por defender a Gendarmería y dijo que nunca se pusieron en el lugar de la familia.

cerrar

"Por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para abajo son todos culpables, ella tiene una forma patotera de conducir. Ya la ministra tendría que haber renunciado hace rato y que se la investigue y se le dictamine lo que le corresponde por haber actuado así. En ningún momento se puso al lado nuestro como víctima, sino avalando y reforzando lo que había hecho Gendarmería", criticó el hermano de Santiago.

Consultado sobre su apreciación del lugar al recorrer el río, Maldonado dijo: "Tal cual nos comentó el vocero de la comunidad mapuche y lo que dijeron los testigos, a Santiago lo agarran tres gendarmes, lo golpean, lo cargan en una Unimog y lo pasan a una camioneta que sale con rumbo a Esquel".

Sergio contó cómo hubiese actuado en lugar de su hermano y cómo cree que reaccionó el joven ante la persecución de los efectivos: "Yo hubiera hecho lo mismo, no cruzar, porque no tengo por qué correr. Con el pensamiento de una persona que no es mapuche, no voy a correr y cruzar el río arriesgando a que me peguen un tiro, me entrego y ya está. Fue lo que él dijo: 'ya está, no me peguen'".

cerrar

El desempeño del juez y la fiscal del caso

cerrar

Sobre el accionar judicial y las irregularidades en la documentación revisada, Maldonado contó: "No hacen nada como para que aparezca Santiago desde el primer momento, no sé qué motivos tienen para no avanzar. Estuvieron 20 días con secreto de sumario, el día 17 se secuestraron los libros de los escuadrones y ninguno tuvo la capacidad de leerlos. Nuestra abogada se dio cuenta que había hojas pegadas con cinta scotch, números de armas cambiados, y hay pintadas con Liquid Paper".

cerrar

Sergio reiteró su critica por la falta de apoyo que recibió su familia en el difícil momento que atraviesan: "Con Bullrich no nos reunimos ni hablamos. Con esa frase en que respaldaba a Gendarmería, yo no tenía por qué llamarla, la obligación era de ella, nosotros somos víctimas".

Mirá el segmento completo:

cerrar

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas