Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La campaña kirchnerista se lanza en Varela

Sostendrá una estética a medio camino entre el PJ y el "ciudadanismo"

Jueves 14 de septiembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Como prueba de la intensidad que Cristina Kirchner comenzó a imprimirle a su campaña, el domingo, en el inicio formal del período proselitista, la ex presidenta encabezará un acto de lanzamiento en Florencio Varela. En su entorno reconocen un panorama complejo para octubre, pero se muestran optimistas por la "ola de adhesiones" a Unidad Ciudadana.

Cuando suene la campana de largada hacia octubre, Cristina Kirchner estará sobre el escenario. La ex presidenta volverá a aparecer rodeada de intendentes y de los principales candidatos de Unidad Ciudadana (UC). Será la única oradora de la tarde, con un mensaje que volverá a pedir a los bonaerenses concentrar el voto en UC como la única boleta que puede "frenar el ajuste" del Gobierno.

La locación exacta aún no se confirmó, pero en el comando de campaña cristinista barajaban estadios cerrados de la zona. La ex presidenta eligió Varela, su mayor fortaleza en el conurbano, para dar su primer mensaje formal de campaña. En el distrito que gobierna el intendente K Julio Pereyra -de licencia-, la lista de UC consiguió el 49% de los votos, el doble de lo que obtuvo Cambiemos.

"La estética va a ser muy parecida a La Plata", anticiparon a la nacion cerca de Cristina. A medio camino entre el folklore peronista y el "ciudadanismo", no hablará "gente común", pero sí tendrá un lugar central abajo, siguiendo el discurso de la ex presidenta. Para romper el techo, el comando de campaña de UC busca amalgamar el armado peronista, de aparato, sin escatimarle lugar a aquellos que no están identificados con el PJ tradicional.

Hasta el 22 de octubre, la ex presidenta sostendrá una campaña intensa, con visitas al territorio y centrada en el primer y el tercer cordón electoral. Allí apuntan a "recuperar puntos" para sostener en octubre la ventaja, de apenas 20 mil votos. En los últimos días, Cristina pisó Ituzaingó, Avellaneda, Merlo y Lanús.

En el entorno de la primera candidata a senadora reconocen que las encuestas ofrecen un panorama adverso, con Esteban Bullrich arriba en intención de voto. Pero se muestran optimistas. Hablan de una "ola de adhesiones" en los últimos días, y confían en que mueva la aguja.

"Se vienen produciendo movimientos de diferentes actores apoyando la candidatura de Cristina. Se está produciendo eso de «juntarnos todos» con el objetivo de que no gane el ajuste", se entusiasmó un estrecho colaborador de Cristina.

A la diáspora de candidatos de Randazzo que pegaron el salto, UC se robusteció de apoyos en el campo gremial. A la adhesión de Héctor Daer se sumó anteayer la del metalúrgico Antonio Caló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas