Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un policía retirado ofrecía en alquiler más de 50 armas

El sospechoso fue arrestado en Azul y se investiga su presunta participación en, al menos, una entradera y robos a bancos

Jueves 14 de septiembre de 2017
0
El arsenal que estaba a disposición de delincuentes en la localidad de Azul
El arsenal que estaba a disposición de delincuentes en la localidad de Azul. Foto: Policía Bonaerense

Un policía retirado fue arrestado ayer en la localidad bonaerense de Azul tras hallarse en su casa un arsenal compuesto por más de 50 armas cortas y largas. El detenido también tenía casi diez mil proyectiles de diversos calibres.

Los investigadores sospechan que la casa del sospechoso funcionaba como una especie de "armería" para delincuentes.

Incluso fueron encontrados en el lugar 750.000 pesos y la Justicia intenta determinar el origen de ese dinero. Se sospecha que ese monto formaría parte del botín obtenido en el atraco a un banco. Se busca definir si los números de serie de esos billetes coinciden con los denunciados en robos en entidades bancarias en los últimos meses.

La causa contra el llamado "Hombre del Rifle" se inició por la denuncia de su hijo, quien realizó una presentación judicial tras ser desalojado de la casa paterna junto con su madre. En ese expediente el denunciante aseguró que en la vivienda se realizaban "movimientos extraños" durante todo el día.

El allanamiento se realizó en una propiedad ubicada en la calle Leyria al 700, en Azul, donde fueron secuestradas 22 escopetas, ocho carabinas, seis fusiles calibres 7,62 y 7,65, además de 16 pistolas y revólveres de varios calibres, incluidas algunas armas 9 mm.

Silenciadores

La mayor preocupación para los investigadores fue detectar que al menos seis de las pistolas estaban preparadas para ser utilizadas con silenciadores, complementos que en general no son usados durante asaltos, sino para concretar asesinatos.

Además de unas diez mil municiones de diferentes calibres, se hallaron en esa vivienda proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, aunque se aguardaba el peritaje de esos últimos elementos para comprobar si estaban en condiciones de uso.

La "armería" ilegal contaba con cinco máquinas para recargar cartuchos de escopetas, unas 300 vainas listas para ser preparadas y diez kilogramos de pólvora.

"Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el ahora detenido alquilaba las armas a delincuentes y que podría estar vinculado con una entradera a un empresario de la zona", aseguró un oficial de la policía bonaerense al tanto de la pesquisa sobre el depósito de armas ubicado en Azul.

Y agregó: "Además se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas