Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los vecinos podrán rendir homenajes en bancos de plazas

Será mediante placas conmemorativas en 150 puntos del Rosedal de Palermo y del parque Avellaneda

Jueves 14 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Gentileza The New York Times

Al igual que en el Central Park de Nueva York, los vecinos de la ciudad podrán rendir homenaje a sus seres queridos mediante pequeñas placas que se colocarán en 150 bancos en el parque Avellaneda y en el Rosedal de Palermo.

Desde hoy y hasta el 28, los interesados podrán inscribirse a través de la página Web y las cuentas de Twitter y Facebook del área de Participación Ciudadana del gobierno porteño. Deberán completar un formulario en el que contarán la historia especial de su ser querido y la frase con la que quieran recordarlo.

Los requisitos para la inscripción son que el solicitante tenga 18 años o más y que haya registrado en su DNI un domicilio en la Capital o en el Gran Buenos Aires.

Una vez cerrado el período de postulaciones, las historias se elegirán mediante un sorteo aleatorio que se realizará el jueves 28. Otros 450 quedarán preseleccionados, por si algunos de la primera tanda no se adaptan a las condiciones. El 5 de octubre se notificará a los ganadores y, a partir del 1° de noviembre, empezará la colocación de las placas.

"Como sucede en grandes capitales del mundo, queremos que los vecinos de Buenos Aires tengan una nueva forma de recordar y homenajear a sus seres queridos", dijo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación porteño.

Los seleccionados se transformarán en padrinos del homenaje. El gobierno de la ciudad aportará el banco y la placa, mientras que el vecino se encargará de los insumos necesarios para el mantenimiento, limpieza y refacción del banco, tras la firma de un convenio por cinco años.

"En esta primera etapa estarán disponibles 150 bancos en el parque Avellaneda y el Rosedal. Si los vecinos se suman a la iniciativa, podremos expandir el programa a otros barrios", agregó Di Benedetto.

La idea surgió a partir del pedido de Giselle Mazzeo, una vecina que busca homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien falleció el 25 de enero de este año de un infarto fulminante mientras corría en la plaza Martín Rodríguez, del barrio de Agronomía.

Como conmemoración, ella colocó una placa en ese sitio, pero luego fue retirada. Entonces, Giselle pidió en las redes sociales que la dejen colocarla nuevamente y, por ese reclamo, surgió el proyecto.

Similar a otras iniciativas del mundo como Adopta un Banco del Central Park de Nueva York, Bancos Conmemorativos de Londres y Dedica un Banco en el parque Centennial de Sydney, la iniciativa busca establecer un nexo de colaboración entre el gobierno porteño y aquellos vecinos que tengan interés en participar del mantenimiento del patrimonio de la ciudad.

Antecedentes en el mundo: Nueva York, EE.UU., Londres, Inglaterra, Australia, Sydney.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas