Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fórmula 1: su récord en el circuito nocturno de Singapur, la carta de Sebastian Vettel para frenar a Lewis Hamilton

Luego del triunfo del británico con Mercedes en Spa-Francorchamps y Monza, el alemán de Ferrari llega a este fin de semana obligado a dar un golpe de autoridad

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 11:10
SEGUIR
dpa
0
Vettel necesita ponerle freno al avance de Hamilton
Vettel necesita ponerle freno al avance de Hamilton. Foto: AFP

SINGAPUR (dpa) - El alemán Sebastian Vettel y su Ferrari necesitan dar la cara en el Gran Premio de Singapur que se llevará a cabo el fin de semana, después del golpe que viene de provocar el británico Lewis Hamilton con su Mercedes gracias a su triunfo en Monza y pasar a liderar el campeonato de la Fórmula 1.

En la sofocante Singapur, Vettel está obligado a frenar la tendencia que trae la categoría reina del automovilismo después de la pausa del verano europeo, tras las victorias de Hamilton en Spa-Francorchamps y en Monza.

Esos 50 puntos que sumó el tres veces campeón del mundo lo colocaron en el liderazgo del Mundial por primera vez en la temporada, situación que Vettel está obligado a revertir para seguir con ilusiones de pelear por el título.

"Acá estamos para correr carreras. Si es difícil, está bien. Cuando es fácil, es aburrido", aseguró el alemán, que lideró el torneo desde la primera carrera, pero ahora se encuentra tres puntos detrás del británico.


Vettel espera que lo beneficien los antecedentes en Singapur, donde ganó cuatro de los nueve Grandes Premios disputados. Un triunfo lo convertiría en el verdadero dominador del circuito, le permitiría frenar la inercia ganadora de Hamilton y le devolvería la cima del campeonato.

Sin embargo, Mercedes no será el único obstáculo en el camino del alemán. Los Red Bull ya han dado muestras de adaptarse bien a la pista callejera de Marina Bay, donde el australiano Daniel Ricciardo fue segundo las últimas dos temporadas. "No creo que Singapur sea nuestra única posibilidad de ganar una carrera en la segunda parte de la temporada, pero si es la mejor", reconoció Ricciardo.

Con Red Bull como factor y con Ferrari bajo presión, Mercedes espera superar la carrera nocturna del domingo de la mejor manera posible. Toto Wolff, jefe de deportes de motor de Mercedes, ya anticipó un ejercicio de "limitación de daños" para una de las competencias más exigentes del calendario, por el calor y la humedad de Singapur.

Además, sin rectas largas donde las "flechas de plata" puedan aprovechar al máximo la potencia de su turbo y un circuito en el que entra mucho en juego la aerodinámica, se espera que Mercedes sufra bastante, después de dos carreras veloces en las que dominó como Spa y Monza.

"Llegamos con una mentalidad positiva, pensando que vamos a estar luchando por una victoria", dijo Hamilton. "Pero si cuando estemos en carrera ese no es el caso, simplemente lo tendremos en cuenta y supongo que trataremos de limitar los daños", explicó el británico, que ganó por única vez en Singapur en 2014.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, también habló de un escenario complejo, pero a la vez se mostró confiado en las mejoras que viene aplicando la escudería en las últimas competencias.

"Va a ser un desafío. Creemos que no somos favoritos para la carrera de Singapur, pero en Monza conseguimos un buen equilibrio e hicimos un trabajo realmente bueno para alinear el coche. Encontramos un tipo diferente de estabilidad que no habíamos tenido antes", explicó Bottas, que el miércoles renovó su vínculo con Mercedes hasta finales de 2018.

La décimo cuarta carrera del año se presenta con un escenario diferente, con Mercedes como tercera fuerza, con los Red Bull intentando aprovechar sus ventajas y con Ferrari y Vettel cargados de presión y obligaciones.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas