Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palabras

Jueves 14 de septiembre de 2017
0

Las mismas palabras pueden definir cosas muy distintas con el paso del tiempo. Resulta curioso cómo ciertos vocablos de la turbulenta Argentina setentista adquieren significados alejados de los que tenían entonces.

Los expertos en develar jeroglíficos deberían ahondar en si por detrás de algunas palabras políticas de esa época tan alterada había encriptados significantes, a manera de cápsula del tiempo anticipatoria, de lo que se vendría en materia tecnológica varias décadas después.

Así, "PC", que entonces remitía inequívocamente al Partido Comunista, hoy define nuestras computadoras personales. En aquellos días "caían" gobiernos, no los sistemas operativos, y el celular no era nuestro telefonito, sino un camión oprobioso al que te subían de los pelos tras alguna refriega pública. Acaba de reaparecer el ERP, pero no se inquieten: no es el Ejército Revolucionario del Pueblo, que entonces secuestraba y asesinaba; ahora son las siglas de Enterprise Resource Planning (Planificación de Recursos Empresariales).

Nosotros jugamos con las palabras, pero ellas lo hacen mucho más con nosotros y suelen ser muy irónicas cuando se transforman. Nos muestran, una vez más, cómo la condición humana es inestable y, por lo tanto, cambiante y sin sentido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas