Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados declaró a Mercedes como Capital Nacional del Salame Quintero

La Cámara Baja resolvió por unanimidad aprobar la iniciativa presentada por parlamentarios del Frente para la Victoria

Miércoles 13 de septiembre de 2017 • 23:51

La media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente no fue la única votación celebrada en la Cámara Baja. Por unanimidad, diputados de la Nación resolvieron aprobar por unanimidad una iniciativa del Frente para la Victoria, que consiguió declarar a la ciudad bonaerense de Mercedes como la Capital Nacional del Salame Quintero.

La noticia fue festejada por el parlamentario Enrique "Wado" De Pedro, quien también fue uno de los firmantes del proyecto al momento de su ingreso por mesa de entrada. "Orgullo! En la Cámara de Diputados declaramos por unanimidad a Mercedes como Capital Nacional del Salame Quintero", dijo al compartir su mensaje en su cuenta de Twitter.

En el texto del proyecto de ley se repasa la historia de Mercedes, la ciudad que se quedó con el titulo de Capital Nacional del Salame Quintero. "La Fiesta Nacional del Salame Quintero se celebra desde el año 1975 en la ciudad de Mercedes. Está organizada por una comisión de festejos, junto a la Municipalidad. El programa de actividades está elaborado para los visitantes y amigos que lleguen a la ciudad a mediados de septiembre. Este incluye una recorrida para conocer la ciudad y una tarde de campo con espectáculo folklórico, carrera de cerdos y de sortija. Asimismo, se realiza un almuerzo donde el plato principal es el salame. Simultáneamente, hay distintos espectáculos y ferias de productos artesanales de la zona. La fiesta concluye con un gran concurso y entrega de premios para el mejor salame mercedino", explica el escrito de los parlamentarios, que también describe la historia de la elaboración del salame en Mercedes y el origen de la fiesta.

Te puede interesar