Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con cuatro variantes frente a Australia, los Pumas van por su primera victoria en el Rugby Championship

Hourcade dispusó los ingresos de Lezana, Landajo, Moyano y Orlando para enfrentarse a los Wallabies; los australianos tampoco lograron ganar en la presente edición del certamen

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 08:00
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Martín Landajo volverá a ser el nueve titular ante los Wallabies
Martín Landajo volverá a ser el nueve titular ante los Wallabies. Foto: VillarPress

CANBERRA, Australia.- Con cuatro modificaciones con respecto a la formación que cayó por 39-22 ante los All Blacks en la fecha pasada, Daniel Hourcade definió a los 15 jugadores que se medirán a Australia el sábado a las 20 hora local (7 de la Argentina). El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship se disputará en el Gio Stadium de Canberra.

El entrenador argentino dispuso el ingreso de Tomás Lezana, Martín Landajo, Ramiro Moyano y Matías Orlando para el cruce contra los Wallabies. Lezana estará ubicado como octavo por Benjamín Macome. Entre los backs, Landajo lo hará por Tomás Cubelli. En tanto que el tucumano Moyano volverá a ocupar un lugar como wing en reemplazo de Santiago Cordero. Y habrá más movimientos dentro de los tres cuartos porque Joaquín Tuculet volvió a Buenos Aires tras el cruce contra los All Blacks (el último lunes fue padre por primera vez). Con esto, Matías Moroni será el otro wing y Emiliano Boffelli tendrá su estreno en el seleccionado argentino jugando como fullback.

En el banco de suplentes se destaca en regreso de Juan Manuel Leguizamón, quien había quedado afuera de la convocatoria ante los neozelandeses y también lo hará Manuel Montero. En tanto que Juan Martín Hernández y Ramiro Herrera -ambos arrastraban lesiones- quedaron afuera de la nómina.

Por el lado de los australianos, Michael Cheika sólo ensayará una variante con respecto a la igualdad del último fin de semana frente a los Springboks por 23-23. En la segunda línea, Rob Simmons saldrá a la cancha en lugar de Rory Arnold. Para el experimentado Simmons será su partido número 75 con la casaca de los Wallabies.

El último triunfo de los argentinos frente a Australia fue en 2014, cuando los derrotaron por 21-17 en Mendoza. En tanto que en suelo oceánico la única celebración ocurrió en 1983 por 18-3 en un encuentro disputado en Brisbane.

En el medio de una crisis institucional, los australianos se encuentran terceros en la presente edición del Rugby Championship, después de conseguir tres puntos en las primeras tres jornadas (un empate ante Sudáfrica y dos caídas con los All Blacks). El equipo de Hourcade, por su parte, todavía no ha sumado unidades.

Formaciones

Australia: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale y Reece Hodge; Bernard Foley y Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán) y Ned Hanigan; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.

Suplentes: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi y Marika Koroibete.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Manuel Montero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas