Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quién es Mariano Fresco, el simpatizante kirchnerista detenido por la bomba en la sede de Indra

El sospechoso, de 30 años, difundió mensajes críticos contra Macri en sus redes sociales; el Gobierno lo vinculó con La Cámpora

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 09:25
0
Mariano Fresco y su pareja fueron detenidos porla bomba en la sede de la empresa Indra
Mariano Fresco y su pareja fueron detenidos porla bomba en la sede de la empresa Indra. Foto: Facebook

Simpatizante kirchnerista, hincha de Chacarita Juniors y fanático del Indio Solari. Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja, Verónica Altamirano, fueron detenidos ayer acusados de enviar el paquete bomba que explotó a 72 horas de las primarias del 13 de agosto pasado en la sede de la empresa Indra, encargada del escrutinio provisorio.

Fresco no oculta en las redes sociales su afinidad ideológica con el kirchnerismo. Su muro de Facebook está plagado de mensajes a favor de Néstor y Cristina Kirchner y críticas hacia Mauricio Macri . "Antes hablaba CFK y nos perdíamos la novela. Ahora habla Macri y nos perdemos el laburo, la libertad de expresión, la comida, y la jubilación", dice una imagen que compartió el 28 de agosto pasado.

Días antes había subido una foto de Néstor Kirchner con la frase: "Este hombre sí recibió una pesada herencia y no mató de hambre al pueblo".

Frasco y Altamirano viven en una casa humilde de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown. La vivienda tiene piso de tierra y está ubicada en una calle sin asfaltar.

Los dos detenidos estudiaron en la Universidad Nacional de Lanús, según sus perfiles en las redes sociales. Luego de que la Policía Federal los apresara por orden del juez federal Daniel Rafecas , el Gobierno salió a vincularlos con Amado Hernán Verón, un referente de La Cámpora del barrio Don Orione. Algunos vecinos dijeron que la pareja colaboraba en un comedor comunitario de la zona.

Mariano Fresco, de 30 años, detenido por la bombra en Indra
Mariano Fresco, de 30 años, detenido por la bombra en Indra. Foto: Facebook Marianito Fresco

"Lo que sucedió en Indra tiene implicancias políticas. En esos días se acusaba a Indra de participar de un fraude. La Justicia tendrá que investigar cuál era la finalidad", afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , en diálogo con Radio El Mundo.

"No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca", agregó.

La pareja acusada de enviar la bomba que explotó en Indra tres días antes de las elecciones fue detenida ayer a la madrugada. La Justicia rastreó la ruta del explosivo para llegar a los sospechosos -Fresco tenía intervenido el teléfono-. LA NACION informó en su edición de hoy que los investigadores no encontraron en la vivienda de la pareja vínculos con grupos violentos.

Según la investigación judicial, Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el "sobre bomba" y enviarlo por correo privado a las oficinas de Indra. El paquete explosivo le provocó heridas de consideración a la recepcionista de la empresa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas