Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lady Gaga confesó que padece fibromialgia

Este problema de salud motivó a la cantante a alejarse por un tiempo de los escenarios

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 10:04
Lady Gaga, en Toronto, se mostró muy sensible al hablar con la prensa sobre sus dolencias
Lady Gaga, en Toronto, se mostró muy sensible al hablar con la prensa sobre sus dolencias. Foto: AP

"Me voy a tomar un tiempo de descanso. Necesito parar la marcha para sanarme un poco", aseguró Lady Gaga el viernes último, en el festival de cine de Toronto durante la presentación del documental Gaga: Five Foot Two, que estrenará Netflix el 22 de septiembre próximo. Allí, ante la sorpresa de todos, justificó este anuncio por sus "problemas de salud". Pero no le había puesto nombre a su padecimiento algo que sí hizo en los últimos días: fibromialgia.

Unos días después de su confesión en Toronto, la cantante de 31 años utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su padecimiento y contar que quería concientizar respecto a esta enfermedad y además, lograr conectar a las personas que la sufren. A raíz de la fibromialgia la cantante tiene fuertes dolores crónicos musculares y también fatiga.

Los problemas de salud de la artista se remontan ya a 2013 cuando una imagen de Lady Gaga en silla de ruedas encendió las alarmas de los fans. En ese momento canceló todos sus shows para luego contar que padecía un severo caso de sinovitis (una inflamación severa de las articulaciones). Luego, en 2016, Lady Gaga hizo otra shockeante confesión: padecía un crónico cuadro de estrés postraumático a raíz de un abuso que había sufrido cuando tenía 19 años. "He compartido uno de mis más profundos secretos. Los secretos te ponen enfermo y te hacen sentir vergüenza", aseguró entonces tras contar sus problemas y remarcar que había salido adelante gracias "a la contención médica, a su familia y amigos".

En primera persona. La cantante que es la protagonista del nuevo documental de Netflix mostrará en este trabajo no sólo el detrás de escena del proceso de grabación del álbum Joanne, de 2016 si no también toda su vida cotidiana y la lucha que libra con su cuerpo por este padecimiento crónico.

cerrar

Sin Rock in Rio. Si bien la cantante hizo este sorpresivo anuncio, aún parecía que no se iba a hacer efectivo ya que tenía varios shows previstos. Su primera cita sobre el escenario era en Rio de Janeiro, mañana, para cerrar la primera jornada -de las siete pautadas del Rock in Rio. Sin embargo, hoy pidió disculpas desde su cuenta de Twitter por tener que ausentarse a esta multitudinaria cita: "Brasil, estoy devastada, pero no estoy lo suficientemente bien para estar en Rock in Rio. Haría cualquier cosa por ustedes, pero ahora tengo que cuidarme".

Una escena del film Nace una estrella
Una escena del film Nace una estrella.

Aunque se aleje de la música, hay Gaga para rato. En 2018, tiene un gran estreno por delante: el film Nace una estrella,que protagoniza junto a Bradley Cooper, quien debuta como director además con esta producción. "Estoy entusiasmada de protagonizar mi primera película junto a alguien al que tengo mucha suerte de llamar "amigo". Siempre quise ser una actriz de la pantalla grande. La historia de Nace una estrella es muy especial y le estoy muy agradecida por hacer mi sueño realidad", sostuvo cuando compartió meses atrás una de las primeras imágenes oficiales del film.

En esta nota:
Te puede interesar