Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un documental alerta sobre el maltrato animal en la crianza de pollos

Un video producido por la organización internacional Igualdad Animal busca alarmar sobre los abusos que comete la industria avícola

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 12:42
0
Un pollito sacado del corral
Un pollito sacado del corral.

Un equipo de investigación de la organización internacional Igualdad Animalestrenó ayer el corto documental, "Promesas", en el se muestran algunos de los abusos que comete la industria avícola a diario. El corto fue representado por la fotógrafa canadiense Jo-Anne Mcarthur y realizado por Jan Sorgenfrei.

cerrar

Mcarthur, la narradora en el video, se adentra en un galpón clandestino durante la noche y saca fotos de lo que ve allí dentro: el estado deplorable de algunos de los pollos. "Las imágenes que tomaré hoy me perseguirán durante los próximos meses, pero estas ayudarán a millones de animales", expresa Mcarthur al comienzo de la filmación.

Un grupo de pollitos calentándose bajo una luz para que se mantengan a la temperatura adecuada
Un grupo de pollitos calentándose bajo una luz para que se mantengan a la temperatura adecuada.

La mujer se queda en el lugar hasta la madrugada, acariciando a los pollos heridos y registrando los males que padecen. En un momento, agarra uno con una parálisis en una pata y describe los movimientos desesperados del animal: "Se impulsa para moverse, aletea lo que puede, pero no podrá caminar nunca más, éste es su destino".

Esta fotógrafa lleva más de diez años fotografiando la situación difícil que viven los animales alrededor del mundo. Es autora del libro, We Animals, en el que los muestra en entornos humanos. Su objetivo es romper las barreras que la sociedad ha construido y ver a los animales como seres que realmente importan."Mis fotografías son la única forma que tengo de aportar algo de luz entre la oscuridad", declara en el documental.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas