Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Feriados puente 2018: ¿qué fines de semana largos podrían volver?

El diputado Maurice Closs presentó un proyecto para restablecerlos el año que viene

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 10:22
0

cerrar

La Cámara de Diputados dio anoche media sanción para reestablecer los feriados puente durante el 2018. Mediante un decreto, el presidente Mauricio Macri los había eliminado, tras lo cual este año hubo 16 feriados. El proyecto, que giró al Senado, fue elaborado por el diputado y ex gobernador de Misiones Maurice Closs y propone facultar al Poder Ejecutivo a fijar, por año, hasta 3 días feriados o no laborables.

La iniciativa se aprobó casi por unanimidad: hubo 152 votos positivos y sólo un negativo. Todos los bloques que forman parte de la Cámara de Diputados apoyaron el proyecto, pero el Frente para la Victoria insistió con restablecerlos obligatoriamente ante cada posibilidad de feriado puente.

Para 2018, son tres los feriados o días no laborables que caen martes o jueves. En el calendario para el año que viene, el 24 de abril (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos), el 1 de Mayo (Día del trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad) caen martes y son fechas asequibles para establecer un feriado puente.

"La intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables. La única novedad es que se incorpora la facultad al Poder Ejecutivo de fijar hasta tres feriados puente por año", explicó el diputado Closs.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas