Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Pinedo: "Es obvio que el ataque a Indra tuvo alguna implicancia política"

El presidente provisional del Senado se refirió a la detención de una pareja por el paquete explosivo; "No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo", dijo

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 10:47
0
La bomba en la sede de Indra explotó tres días antes de las PASO
La bomba en la sede de Indra explotó tres días antes de las PASO. Foto: DyN / Ministerio de Seguridad

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , afirmó hoy que el ataque a la empresa Indra, encargada de realizar el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas, tuvo "alguna implicancia política". En una entrevista con radio El Mundo, el legislador del oficialismo se refirió a las detenciones de Mariano Fresco y su pareja, Verónica Altamirano, acusados de enviar el "sobre-bomba" a tres días de los comicios a las oficinas de la compañía en Puerto Madero.

Pinedo se mostró prudente luego de que se conociera que Fresco tiene afinidad ideológica con el kirchnerismo y un supuesto vínculo con La Cámpora. "No me gusta involucrar a una parcialidad política como el kirchnerismo. Que una persona sea kirchnerista es lo mismo que una persona sea de Boca [Juniors]", remarcó.

Federico Pinedo dijo que el ataque a Indra "tuvo alguna implicancia política"
Federico Pinedo dijo que el ataque a Indra "tuvo alguna implicancia política". Foto: Prensa Senado

Durante el reportaje, el senador dijo que no tiene dudas de que el ataque tuvo "una implicancia política" y recordó que antes de las PASO "se acusaba a Indra de que iba a participar en un fraude" en el recuento de los votos.

"No sé cuál era la finalidad que tuvieron. Se investigará en la Justicia y se sabrá", concluyó.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó ayer detener a Fresco y su mujer por la bomba que explotó en la sede de Indra el jueves 10 de agosto, a 72 horas de las PASO. La pareja fue apresada en su vivienda de Claypole, en el partido bonaerense de Almirante Brown, luego de que la Justicia rastreara la ruta del explosivo e interviniera los teléfonos de los sospechosos.

Según la investigación judicial, Fresco fue contratado por una tercera persona que le encargó armar el paquete explosivo y enviarlo por correo privado a las oficinas de Indra. El sobre le provocó heridas de consideración a la recepcionista de la empresa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas