Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump negocia un acuerdo con los demócratas para los "dreamers" y dijo que "el muro vendrá más tarde"

"Estamos trabajando en un plan", dijo el presidente de EE.UU. al dejar la Casa Blanca antes de viajar a la Florida; incluiría una "masiva seguridad en la frontera"

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 11:50
SEGUIR
LA NACION
0
Donald Trump junto a Melania partieron rumbo a Florida, para ver los destrozos del huracán Irma
Donald Trump junto a Melania partieron rumbo a Florida, para ver los destrozos del huracán Irma. Foto: AFP / Nicholas Kamm

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, comenzaron a perfilar un acuerdo para brindarles una residencia definitiva a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como "dreamers".

El acuerdo, dijo Trump, incluirá una "masiva seguridad en la frontera", pero no su prometido (y postergado) muro.

"Estamos trabajando en un plan, sujeto a obtener masivos controles fronterizos. La gente quiere ver que eso suceda. Tenemos 800.000 jóvenes, traídos aquí, sin ninunga culpa suya. Estamos trabajando en un plan, veremos cómo funciona, vamos a tener una seguridad fronteriza masiva como parte de eso, y creo que algo puede pasar, ya veremos qué sucede, pero algo pasará", dijo esta mañana Trump, al salir de la Casa Blanca rumbo a la Florida , donde tiene previsto inspeccionar la recuperación del huracán Irma.

"El muro vendrá más tarde", agregó. "Ahora estamos renovando grandes secciones de muros, secciones masivas, haciéndolo nuevo", cerró.

De concretarse, el acuerdo entre Trump y la cúpula demócrata en el Congreso abriría la puerta para brindar el primer alivio migratorio masivo a través de una ley desde la presidencia de Ronald Reagan. Además, sería el segundo acuerdo entre Trump y los demócratas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas