Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. El arma de la suerte de Perú: traerá a Cachito Ramírez a la Bombonera, el héroe del partido del '69

El delantero protagonista de aquel partido de 1969 con sus dos goles, integrará la delegación peruana que vendrá a Buenos Aires para el partido del 5 de octubre

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 14:05
SEGUIR
LA NACION
0
Oswaldo "Cachito" Ramírez
Oswaldo "Cachito" Ramírez. Foto: Twitter

LIMA.- Contrariada con el cambio de escenario para el partido del 5 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol prepara una sorpresa para motivar a los jugadores del seleccionado bicolor ante lo que supone será un escenario de mucha presión para ellos en la Bombonera. La delegación que viaje a Buenos Aires incluirá, además de los 28 jugadores que citará Ricardo Gareca, a Oswaldo "Cachito" Ramírez, el delantero que marcó los dos goles peruanos en el empate 2-2 registrado el 31 de agosto de 1969 en el estadio de Boca, que clasificó a la selección de Perú al Mundial de México 1970, y sacó a la Argentina de aquella Copa del Mundo.

La FPF consultó al entrenador Gareca, que dio su consentimiento para que Ramírez, que ya tiene 70 años, forme parte de la delegación. Aseguran en Lima que la presencia del goleador será "vital" para los jugadores del equipo peruano.

Oswaldo "Cachito" Ramírez
Oswaldo "Cachito" Ramírez. Foto: Archivo

"Argentina, con las grandes individualidades que tiene, pasa por un mal momento y su problema es que como equipo no funciona", afirmó Ramírez en declaraciones radiales en Lima. "Lo del campo de juego es una excusa, los que realmente juegan son los futbolistas", agregó. "Honestamente, no pensé que el equipo peruano iba a pelear la clasificación al Mundial por la forma que se fueron dando desde un principio. Ahora hay que tener cabeza fría para estos momentos, no creer que ya estamos clasificados, nos faltan jugar dos partidos difíciles".

Video: las declaraciones de Cachito Ramírez

Gareca dará mañana la lista de convocados para el partido, pero los medios locales anticipan dos nuevos llamados: Cristian Benavente, que juega en la segunda división francesa y fue titular en el último 2-2 entre Peru y la Argentina en Lima; y Yordy Reyna, goleador del Vancouver Whitecaps de la MLS.

El entrenador planea comenzar a trabajar con sus jugadores el próximo 25 de septiembre, y volar a Buenos Aires un día antes del partido. El plantel se hospedaría en el Hotel Madero, dónde habitualmente se concentra Boca, a pocos metros de la Bombonera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas