Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nisman: finalizó una pericia clave de Gendarmería y los resultados estarán la semana próxima

Se recreó la escena en la que fue encontrado muerto el fiscal para evaluar dos hipótesis: el suicidio y el homicidio; la querella confía en que se ratificará que se trató de un asesinato

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 13:10
0

La junta interdisciplinaria que analiza la muerte de Alberto Nisman dio ayer por concluida la recreación de la escena en la que fue encontrado el cuerpo del fiscal, pero aún no se elaboró el informe con las conclusiones. Así lo informaron hoy fuentes judiciales a LA NACION.

La recreación de la escena del baño de su casa fue realizada ayer por más de 30 peritos en un escenario especialmente acondicionado por la Gendarmería, organismo a cargo de la junta. Se expusieron las dos hipótesis: el suicidio y el homicidio. Todavía no hay conclusiones oficiales al respecto, según fuentes judiciales y de la querella.

Sin embargo, en diálogo con LA NACIÓN, fuentes cercanas a la querella confían en que las conclusiones de la junta interdisciplinaria ratificarán la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado, que sostiene que Nisman fue asesinado.

La recreación terminará formalmente la semana próxima, cuando se junten los representantes de Gendarmería con las partes involucradas en la causa. En esa reunión se expondrán las conclusiones de las partes y de los peritos de la Gendarmería en un documento que será entregado el fiscal Eduardo Taiano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas