Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

NY Fashion Week

Tendencias, provocaciones y sorpresas en la semana dela moda neoyorquina

Siluetas estructuradas: Tom Ford y el regreso de las hombreras.
Siluetas estructuradas: Tom Ford y el regreso de las hombreras.. Foto: AFP / ANGELA WEISS
Sábado 16 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Las principales tendencias y acontecimientos que marcaron el pulso de la semana de la moda de Nueva York

Tom Ford
Tom Ford. Foto: AFP

NUEVA YORK

Aún con un día menos en la agenda oficial y a pesar de la repentina baja de Kanye West, el calendario de la New York Fashion Week Spring Summer 2018 se completó con más de 150 presentaciones, la tan esperada vuelta de Rihanna con Fenty por Puma y muchos nombres emergentes en las pasarelas. Los frontrow estrellados y el sinfín de parties y after-parties trajeron nuevas propuestas y las tendencias se vieron tanto dentro como fuera de los shows. Aquí van, los diez puntos destacados de la semana.

Calvin Klein
Calvin Klein. Foto: AFP

A gran escala

El oversize volvió en todo tipo de prendas voluminosas, especialmente en las faldas (Calvin Klein en la foto) y también en detalles como las mangas abuchonadas y aros XL. Las figuras, acompañan: Prabal Gurung convocó a Ashley Graham y presentó una línea para la mujer exuberante.

Jeremy Scott
Jeremy Scott. Foto: AFP

Easy Beauty

La tendencia no make-up es una constante en las pasarelas. El estilo al natural apareció en los desfiles de Victoria Beckham, Alexander Wang, Alice and Olivia y Jeremy Scott, que optó por aplicar unos cristales debajo de los ojos y glitter rodeando las uñas. En la otra punta, el color se jugó en los delineados. En pelo: lacio y recto o recogidos desalineados.

Public School
Public School. Foto: AFP

Pronóstico inestable

El huracán Irma y las fuertes inundaciones en Texas fueron temas de conversación previa a cada show, como también el disgusto que causó Trump con su postura frente a algunas cuestiones sociales. Esto se vio en colecciones, como la de Public School, que repetía la leyenda come again, tanto en bolsos plásticos como en camperas y otros ítems. Una metáfora a favor de la inmigración.

Christian Siriano
Christian Siriano. Foto: AFP

Estallido floral

Las flores están en todas partes de Manhattan. En la cabeza como las mostró Naeem Khan, en estampados como propuso Jason Wu y en los pantalones de Alice and Olivia. Anna Sui las presentó bordadas en sus tops y Coach en sus carteras. Las flores también fueron usadas como apliques por Christian Siriano y hasta como puesta en escena; fueron una tendencia destacada de esta temporada.

Carolina Herrera
Carolina Herrera. Foto: AFP

Juegos de rayas

Carolina Herrera coronó la tendencia en maxivestidos y tapados multicolor. La diseñadora uruguaya Gabriela Hearst las usó en diagonales, y Ralph Lauren mostró vestidos rayados de seda, listos para comprar.

cerrar

Victoria Beckham
Victoria Beckham. Foto: AFP

Silueta femenina

Básica y fresca, con escotes, lazos a la cintura y maximangas. La propuesta de Victoria Beckham apuntó a diseños depurados.

Tom Ford
Tom Ford. Foto: AFP

Sastrería revival

Resurgieron los años 90. Tom Ford inauguró la semana con una noche a puro glamour y propuso blazers, monos y vestidos con hombreras.

Taoray Wang
Taoray Wang. Foto: AFP

Sorprender desde las locaciones

Los diseñadores se superan cada año, no sólo con sus colecciones, sino con los lugares donde las presentan. Desde Manhattan hasta Brooklyn y más. #WANGFEST paseó modelos en un bus por toda la ciudad, con escalas. Tory Burch optó por los jardines del museo del diseñador Cooper Hewitt y Carolina Herrera por los del MoMA. Ralph Lauren mostró su colección en su casa de Bedford, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Sies Marjan
Sies Marjan. Foto: AFP

Nombres que emergen

Se recibieron con aplausos nuevos talentos como Sies Marjan (foto), Sander Lak y Eckhaus Latta, con su colección que acentúa la diversidad de edades, tallas, razas y género.

Fenty x Puma
Fenty x Puma. Foto: AFP

cerrar

Sporty de luxe

Las marcas se suman al athleisure y mezclan estilos de distintos universos. Rihanna para Fenty por Puma aportó su plus de adrenalina con acrobacias sobre motos.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas