Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzan una plataforma para productores agropecuarios y ahorristas

Se trata de un proyecto de financiamiento colaborativo destinado a los agronegocios

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 15:10
0

Este mes se lanzó la primera plataforma de crowdfunding para proyectos agropecuarios que permitirá a los productores agropecuarios obtener financiamiento y, por otro lado, una oportunidad de inversión agropecuaria a los pequeños y medianos ahorristas.

"La clase media urbana se encuentra excluida de participar en proyectos agropecuarios, ya sea porque no dispone de los montos mínimos de inversión o simplemente por desconocimiento de las oportunidades. Como emprendedores familiarizados con las nuevas tendencias y tecnologías de la economía colaborativa decidimos crear Wuabi para dar respuesta a esa necesidad insatisfecha", explicó Alan Boryszanski, socio cofundador del proyecto, cuya visión es la de "un campo sin fronteras y al alcance de todos".

El proyecto realizado por los emprendedores argentinos Boryszanski y Leonel Badi ya cosechó 40.000 dólares de capital semilla por parte de Start-Up Chile, una aceleradora de emprendimientos creada por el gobierno chileno e IncuBAte, el programa que estimula el fortalecimiento y consolidación de startups innovadoras del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La plataforma (www.wuabi.com.ar) ya cuenta con tres proyectos de inversión. El primero, un fideicomiso agropecuario destinado a cultivos (incluyendo girasol, trigo, soja y maíz), el segundo es un proyecto de inversiones en ganadería para cría, engorde y comercialización, y por último, uno de préstamos a agropymes para la compra de maquinaria.

"Desde Wuabi queremos ofrecerles a los pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de participar en proyectos de ganadería o maíz en la Argentina, de soja en Brasil, o de café en Colombia, y que puedan seguirlos desde sus hogares, de forma simple y online, con imágenes satelitales y reportes de índices de precios, para saber exactamente dónde está su dinero", concluyó Boryszanski.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas