Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno llevará a la ONU el reclamo por la paz en Venezuela

La Argentina, junto a otros once países de América, reiterará el llamado al diálogo y a elecciones libres; habrá una reunión de cancilleres americanos con Estados Unidos, que impuso sanciones económicas

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 14:33
0
Cancilleres de la región reiterarán el reclamo por la paz en Venezuela
Cancilleres de la región reiterarán el reclamo por la paz en Venezuela. Foto: Reuters

En línea con la estrategia de presión para que se establezcan elecciones libres y una vía de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, la Argentina llevará a la ONU el reclamo por la paz en Venezuela junto a otros 11 países de América.

Será durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la semana que viene en Nueva York y a la que asistirá la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Si bien el discurso de la funcionaria y la postura de la Argentina abarcará numerosos temas de política internacional, la crisis en Caracas será un tema de conversación más allá del evento central.

Según pudo saber LA NACION, los cancilleres de los países que suscribieron a la Declaración de Lima -entre los que, además de la Argentina, figuran México, Colombia, Canadá, Brasil y Chile- buscarán llegar a un consenso sobre qué medidas tomar para encontrar una solución a la crisis. Los contactos comenzarán el domingo y seguirán el miércoles, en una reunión con el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

Estados Unidos impuso semanas atrás sanciones financieras al régimen de Maduro por primera vez. Si bien todavía no se dialogó sobre la posibilidad de que esas medidas sean adoptadas por otros países de la región, no es algo que en el Gobierno se descarte por completo. "En el menú de opciones que se pueden tomar hay un conjunto de medidas que el grupo se compromete a estudiar y algunas tienen que ver con las que lleva adelante EE.UU.", señaló una calificada fuente de la Cancillería.

Los cancilleres exigirán a Caracas que se establezca un cronograma de elecciones libres donde se permita la plena participación de la oposición y que se liberen a los presos políticos, además de profundizar el diálogo entre el chavismo y la oposición. Actualmente, las partes mantienen una ronda de conversaciones en República Dominicana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas