Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gratis y en 10 minutos: Google permite crear un sitio web para Pymes y comercios

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 14:49
0
Google facilita la presencia online para pymes y pequeños emprendimientos
Google facilita la presencia online para pymes y pequeños emprendimientos.

Los costos y la complejidad son la mayor barrera para que Pymes y negocios mantengan un sitio web con datos actualizados sobre su actividad y productos. De hecho, de acuerdo con Google, solo el 43% de las pequeñas compañías tienen uno.

Ese dato contrasta con otros tres que indican que más del 90% de los latinoamericanos buscan los sitios web de empresas; que el 74% de las personas confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de búsquedas; y que el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios acerca de aquel negocio.

¿Cuál es la consecuencia de no tener presencia online? Se pierden potenciales clientes.

Google acaba de presentar Mi Negocio, una solución para que Pymes y negocios puedan tener un sitio web gratis, en menos de 10 minutos y con un dominio especial para comercios.

El sistema de Google es una respuesta a las Páginas de Facebook, que ofrecen tener presencia online. La diferencia principal entre uno y otro es que, en el caso de Google, los usuarios tendrán un dominio web propio, independiente de un perfil dentro de la red social.

Al mismo tiempo, Google garantiza que los sitios de Mi Negocio aparecerán tanto en las búsquedas que se realizan en internet así como en Google Maps, una herramienta cada vez más demandada ya que ofrece una guía sobre Cómo llegar.

Cómo funciona

Mi Negocio solo requiere una cuenta de Google para comenzar a diseñar el sitio web, que incluso puede ser desarrollado y administrado desde el celular gracias a la apps para Android o para iOS.

Google Mi Negocio posee diseño responsive, por lo que se visualizará de manera correcta sin importar el dispositivo desde el cual se acceda. Al ingresar al sistema, el usuario verá una serie de plantillas para elegir. Una vez seleccionada, a ella podrá subir fotografías y descripciones de su comercio.

El dominio web también es gratuito y tiene el siguiente formato: nombredesunegocio.negocio.site.

Los sitios web creados con Mi Negocio de Google permiten "conectar con clientes, invitándolos a hacer lo que quieras que hagan: desde llamar a tu empresa, hasta concertar una cita o suscribirse para recibir tus correos electrónicos".

El sistema ofrece acceso a todo tipo de estadísticas, algo que a los usuarios les permitirá saber qué tipo de información es la que demandan sus clientes. La lista incluye, por ejemplo, un seguimiento a la cantidad de visitas, clicks y llamadas; solicitud de instrucciones sobre cómo llegar al negocio; y fotos más llamativas.

Google Mi Negocio permite conocer el comportamiento de los sitios web del sector en donde se compite. Así, los usuarios podrán saber si el comportamiento de su página está por encima o debajo del promedio del segmento.

La oferta de Google plantea acceso sencillo a AdWords Express, un sistema de publicidad propiedad de la empresa.

"Independientemente de la clase de empresa que tengas, desde una tienda de anteojos hasta un restaurante en el que solo se sirve sopa, verás que tener un sitio web marca una enorme diferencia y te ayuda a atraer a nuevos clientes. La gente te encontrará fácilmente y podrá obtener tu dirección, ver fotografías de tu tienda y muchas cosas más, y así podrás ampliar tu negocio", sentenció Google.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas