Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

10 consejos para organizar tu cocina

Brenda Haines, creadora de Tu Espacio Organizado, nos da algunas recomendaciones para mantener el orden en uno de los lugares más complicados de la casa

Lunes 18 de septiembre de 2017 • 00:00
0
Foto: Instagram

Mantener lacocina organizada es, tal vez, una de las tareas domésticas más difíciles: es un lugar donde se cocina, se ensucia y hay que mantenerlo limpio constantemente. Además nunca falta la instancia de tener que ordenar los cubiertos, los utensilios y aquellas cosas que, seguramente, alguien más utilizó en algún momento del día. ¿Te pasó alguna vez de no recordar dónde guardaste ciertos elementos de cocina? ¡Decile chau al desorden en tus alacenas! Tomá nota de estas ideas de Brenda Haines, la creadora de Tu Espacio Organizado, que va a estar en el OHLALÁ! Fest el 30 de septiembre.

1. La vajilla que usamos a diario debe estar en la alacena más accesible, y generalmente ésta está arriba, no abajo y cercana a la mesa. Allí guardá los platos y vasos.

2. Los cajones: el primero es para los cubiertos, el segundo para los utensilios y el tercero para los individuales y repasadores. Si tenés la suerte de contar con más de tres, seguó por las bolsas de residuos, papel aluminio y film, servilletas, fósforos, etc.

3. Los plásticos: tuppers, platos y vasos infantiles, embudo, vaso medidor, etc. lo ideal es que vayan todos juntos. Las tapas por un lado, todas adentro de un contenedor de mayor a menor y los recipientes uno dentro de otro, de igual manera. Lo mismo sucede con las fuentes de vidrio o las de metal. Cada uno por separado, agrupados entre sí de acuerdo al material.

4. Las ollas y sartenes también apilalas de mayor a menor. Las tapas las podés poner adentro de un contenedor o en un soporte tipo escurridor de platos, todas paraditas al igual que las tarteras y sartenes.

5. Es ideal separar los productos cerrados de los abiertos. De esta forma no vas a abrir dos iguales a la vez, consumís, cuidás y comprás eficientemente.

Foto: Instagram

6. Clasificá y rotulá dentro de las alacenas, no dejés todo tirado. Esta recomendación va a ser muy útil ya que cuando no identificas bien lo que tenés, terminás comprando mal, por las dudas o por fiaca. ¡A fijarse bien lo que hay en el fondo y a no caer en el "Total, igual se consume". Así es como llegás a tener 10 paquetes de lo mismo, mientras te olvidás de comprar lo que realmente necesitas.

7. Mantené la mesada lo más limpia visualmente posible. Dejá únicamente lo que más necesitas tener a mano. El resto, guardalo.

8. Las cajas de los electrodomésticos ocupan muchísimo lugar y a la larga, no los usamos. Sacalos de su caja así ganás espacio; ¡Y a usarlos a full!

Foto: Instagram

9. Dentro de lo posible, sacá las cajas o paquetes y distribuí los productos en frascos o recipientes rotulados. Ocupan menos lugar y visualmente quedan mil veces mejor.

10. Y lo más importante: usá lo nuevo, lo sano, lo que más te gusta. La cocina es el corazón de la casa, hornea una torta, poné unas tazas divinas en el desayuno y el mantel que más te gusta!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas