Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Samsung

¿Qué tan smart es tu tv?

Contenidos sugeridos, plataformas más ágiles y una app para controlarlo desde el smartphone son algunas de las novedades de los televisores inteligentes

Miércoles 20 de septiembre de 2017 • 00:01

Aún no han pasado ni diez años desde que los Smart TV se empezaron a comercializar masivamente y hoy ya se puede afirmar que dominan claramente el mercado. Su popularidad es tan notable como su evolución. Hasta no hace mucho tiempo los usuarios se debatían entre adoptar o no la nueva tecnología, pero ahora los televisores inteligentes ya son una realidad. La clave pasa por saber cuán smart es el que tenemos. ¿Cómo estimarlo? Las últimas novedades de una marca líder como Samsung nos ayudarán a hacerlo.

Acelerador de contenidos. Se trata de una herramienta que permite al usuario buscar distintos contenidos directamente en la barra de aplicaciones. ¿Cómo? Al posicionarse sobre las apps aparece una segunda barra que sugiere contenido personalizado según su perfil. Una vez seleccionada la serie o película, se accede sin necesidad de tener que abrir la aplicación y buscar el contenido.

Plataforma ágil e intuitiva. Tizen es el nombre del sistema operativo que Samsung ha desarrollado en conjunto con Linux Foundation e Intel. Orientado hacia la convergencia y sinergia entre los distintos dispositivos móviles, es mucho más ligero en comparación con otras plataformas porque requiere menor poder de procesamiento y memoria. Además es totalmente compatible con dispositivos que corren sobre el sistema Android y IoS y permite una experiencia de usuario más simple e intuitiva.

One Remote Control. "¿Con cuál cambio los canales: con este o con el otro?" La confusión tan frecuente respecto de qué control remoto usar para encender la tele, ajustar el volumen o cambiar de canal cuando hay otros dispositivos conectados se termina con One Remote Control, el elegante y minimalista aparatito desarrollado por Samsung para controlarlo todo desde un solo lugar.

Smart View. Esta novedosa aplicación de Samsung permite reproducir fácilmente en la TV el contenido guardado en el celular o la PC y controlar todo desde el smartphone, ya que convierte al teléfono en un control remoto.

Desde que en 2010 se empezaron a comercializar los SMART TV, Samsung innova continuamente para que su interfaz sea cada vez más ágil, simple e intuitiva. Es por eso que se ha convertido en la marca más elegida por el consumidor y cuenta con QLED, una nueva línea de televisores diseñados para brindar una experiencia de visualización superadora en cuanto a calidad de imagen, rapidez de la interfaz y diseño sofisticado.

En esta nota:
Te puede interesar