Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya hay un argentino en el Mundial de Rusia: Edgardo Bauza fue designado entrenador de la selección de Arabia Saudita

El Patón fue elegido como el nuevo entrenador de la clasificada selección árabe y viajará a la cita mundialista

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 18:16
0
Bauza en la ceremonia que hizo oficial su llegada
Bauza en la ceremonia que hizo oficial su llegada. Foto: Twitter oficial Selección de Arabia Saudita

Primero fue la cabeza de la selección argentina de fútbol. Con la selección afrontó ocho compromisos por Eliminatorias (ganó tres, empató dos y perdió tres), pero una serie de eventos y cambio de autoridades decidieron que el futuro de Edgardo Bauza siguiera en otra selección.

Su segundo paso fue por la selección de Emiratos Árabes. En 2016, asumió como entrenador de la selección de los Emiratos Árabes y el 7 de junio tuvo su debut. Dirigió durante los últimos cuatro partidos de las eliminatorias de Asia aunque no consiguió la clasificación producto de un triunfo (2-1 con Arabia Saudita), un empate (1-1 con Tailandia) y dos derrotas (2-0 frente a Australia y 1-0 con Irak). El saldo final lo dejó en el cuarto escalón del grupo 2, con trece unidades, a seis del tercero Australia -se enfrentará a Siria por el último cupo de ese continente- y del segundo Arabia Saudita, mientras que el puntero Japón se escapó a siete puntos.

Este jueves, en reemplazo del holandés Bert van Marwijk, asumió como técnico de la selección de Arabia Saudita oficializó la llegada de Bauza y con eso el primer pasaje para un argentino a Rusia 2018. "La Asociación de Fútbol de Arabia Saudita selló un acuerdo con el argentino Bauza para entrenar al verde en la Copa del Mundo Rusia 2018", anunciaron.

Captura pantalla tweet oficial
Captura pantalla tweet oficial.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas