Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En busca de un remedio contra la confusión

Viernes 15 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Tenembaum, en la primera mañana
Tenembaum, en la primera mañana.

Un collage de frases montadas sobre el tema Sultans of Swings, de Dire Straits. Entre ellas, una de Macri hablando en inglés y otra sentencia demoledora de Maradona sobre la cultura del Presidente, Carlos Teves intentando completar una oración comprensible en el idioma de Shakespeare y Cavallo explicando sus teorías económicas en la misma lengua con una pronunciación deplorable. Más adelante, entre muchas otras expresiones, una voz que en un latín dañado por el mal de Parkinson anuncia que Bergoglio es el nuevo Papa, un pequeño fragmento de un discurso de Cristina que incorpora una frase de Jesús al repertorio del kirchnerismo y Pepe Cibrian Campoy recitando a los gritos: "¡Acribillen mis genitales!". Así comienza a las 7 de la mañana el programa de Ernesto Tenembaum en Radio con vos. El nombre: ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? Con estos dos elementos en la mira se levanta la premisa sobre la que el periodista construye su actual propuesta radial. El intento es el de situarse fuera de todo revoltijo político e ideológico, en posición equidistante de extremos antagónicos y enarbolando el sentido común como herramienta eficaz en medio de una confusión extendida. Por un lado una invitación tentadora, dada la situación general del país, y por otro, en lo particular, por la poca oferta en el medio radial de programas en los que las voces brinden algo más que lo que se puede obtener de una charla banal.

El instrumento en el que se apoya Tenembaum para desplegar su labor, en la que el profesionalismo se percibe con la evidencia con que se aprecia la mano de un buen carpintero en la terminación de un mueble de calidad, es algo tan simple como las noticias publicadas en los diarios de la mañana. Y ofrece de ese material una lectura propia que muchas veces contrasta con la visión de esos medios. Lo primero que ofrece gracias a esto es una lista completa con lo más relevante en la agenda de la jornada.

Verborrágico y no desprovisto de ideas, a Tenembaum le viene bien tener pocos columnistas. En propuestas anteriores su intervención, por momentos avasallante, silenciaba muchas veces las voces de sus colaboradores. En esta ocasión, encuentra en Gustavo Gravia un partenaire a medida, que intercambia ideas con él de igual a igual y, por su estilo personal, aporta un complemento de humor que nunca deja de aparecer en un lenguaje que abreva en lo futbolero. El humor y los comentarios ingeniosos también surgen del intercambio con la locutora, Yamila Segovia. Y cuando avanza la mañana, Tamara Pettinato en un clima más distendido completa la cuota divertida con noticias y comentarios del mundo del entretenimiento.

Una clave

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Lunes a viernes, de 7 a 10, por FM 89.9 Radio con vos

Sin prejuicios

La actual propuesta radial de Ernesto Tenembaum brinda información y análisis de la actualidad sin orientar la mirada de acuerdo a enfoques dirigidos por prejuicios ideológicos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas