Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un joven transgénero compartió su increíble transformación en las redes sociales

Colter Alexander, de 24 años, quiso compartir su difícil experiencia de aceptación con sus miles de seguidores en Instagram

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 18:37
Colter compartió su experiencia para ayudar a otras personas
Colter compartió su experiencia para ayudar a otras personas. Foto: Instagram

Colter Alexander, de 24 años, quiso compartir su difícil experiencia de aceptación con sus miles de seguidores en Instagram y publicó significativas fotografías que dejan en evidencia su cambio de mujer a hombre.

De acuerdo al diario británico Daily Mail, el joven de Denver, Estados Unidos, nació en una familia con ideales muy tradicionales, por lo que mantuvo en secreto por muchos años su verdadera identidad por vergüenza a ser rechazado por sus propios padres. No fue hasta los 20 años que Colter se atrevió a enfrentarlos.

Fue allí cuando comenzó su largo viaje de transformación que hoy, luego de cuatro años, muestra orgulloso en sus redes sociales. Gracias a un tratamiento de testosterona logró formar el cuerpo con el que se siente 100% identificado. Sin embargo, aún falta un último e importante cambio: su busto.

Alexander aseguró que durante los próximos meses se someterá a la ansiada operación para reconstruir sus pectorales, es por eso que por ahora usa una cinta para tapar parte de su busto y no ser censurado por Instagram.

"He aprendido a amar algunas partes de mí mismo que nunca antes había notado. Hay mucho que hacer en esta lucha, sin embargo, cuando uno tiene una batalla así aprendés a apreciarte y a amarte aún más", comentó al medio inglés.

Cabe destacar que Colter no vivió este duro camino solo, ya que tiene el incondicional apoyo de su pareja y actual esposa. "La conocí meses después de empezar mi tratamiento de testosterona y ha sido una de las personas más importantes, ella logró que el proceso sea mucho más fácil", agregó.

Finalmente, les dejó un importante mensaje a todos esos jóvenes que por vergüenza o por miedo aún no se atreven a mostrarse tal cuales son. "Nosotros somos personas reales, con emociones reales. A los que estén en transición o estén pensando en hacerlo, vivan su realidad, pónganse a ustedes primero y preocúpense de las reacciones de otras personas después. Así aprenderán a quiénes querrán tener en sus vidas", finalizó.

Te puede interesar