Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conmebol: Nueve meses de sanción por doping a Jorge Figal y siete para Fernando Barrientos

Ambos castigos para los jugadores de Independiente y Lanús se cuentan desde la fecha de la toma de la muestra; el jugador del Granate quedará habilitado el 9 de octubre; el del Rojo, el 4 de enero

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 19:10
0
Jorge Figal deberá esperar hasta el año próximo para volver a las canchas
Jorge Figal deberá esperar hasta el año próximo para volver a las canchas.

Fernando Barrientos (Lanús) no podrá jugar hasta el 9 de octubre, mientras que Jorge Figal (Independiente) recién regresará a las canchas el 4 de enero del año próximo. La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó hoy los castigos por doping para ambos futbolistas argentinos y ya le comunicó ambos fallos a la AFA.

Tanto Lanús como Independiente deberán pagar 20 mil dólares, dinero que se descontará de los derechos de televisión de los torneos internacionales.

En sus fallos, que llevan las firmas de Eduardo Gross Brown, Juan Carlos Silva y Amarilis Belisario, la Conmebol establece que las dos decisiones pueden ser apeladas ante la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Tanto Figal como Barrientos tienen una semana para iniciar el trámite, cuyo costo es de mil dólares.

Además, la Conmebol establece que los dos castigos fijados comienzan a contarse a partir del día de la toma de la muestra de orina. En el caso de Barrientos, la prueba se realizó el 9 de marzo, y por esa razón quedará habilitado para volver a jugar el próximo 9 de octubre. Como Figal se examinó el 4 de abril, recién podrá regresar el 4 de enero del año que viene.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas