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Nissan Kicks: diseño distintivo y mecánica eficiente para la nueva SUV que llega al mercado

El Nissan Kicks llega conbuen equipamiento, diseñodistintivo y mecánica eficiente

Sábado 16 de septiembre de 2017
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LA NACION
Por el momento, llega desde México. Luego se importará desde Brasil
Por el momento, llega desde México. Luego se importará desde Brasil.

Después de algunos meses de espera, Nissan lanzó en nuestro país el Kicks. Primer modelo global de la firma creado y salido de América latina, llega aquí en tres versiones (Sense, Advance y Exclusive, que probamos), y para competir en uno de los segmentos de mayor demanda y crecimiento: el de los SUV compactos.

El diseño del Kicks sigue claramente las pautas que la compañia le imprime a todos sus vehículos. Es decir: la clásica parrilla en forma de V cromada, faros que sobresalen de la carrocería, líneas modernas y estilizadas y buena proporción de volúmenes para crear un vehículo que se distingue fácilmente por su personalidad y carácter.

Buenas terminaciones y calidad de materiales destacan en un interior espacioso y cómodo, en el que sobresale un equipamiento muy completo.

Lo mismo sucede con el equipamiento de seguridad activa y pasiva, en el que el Kicks sin duda está muy bien posicionado respecto de la competencia: seis airbags, cámaras de visión 360°, frenos con ABS, distribución electrónica de Frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (ESP) y fijaciones Isofix entre otros.

Mecánicamente, todas las versiones llegan equipadas con el mismo impulsor naftero de cuatro cilindros 1.6 L de 120 CV a 6300 rpm y 15,5 kgm de par motor a 4000 rpm, pero en el caso de la Exclusive se asocia a una caja automática CVT. El conjunto se muestra armónico y eficiente aunque evidencie cierta falta de potencia y reacción. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, recupera de 80 a 120 km/h 9,5s y alcanza una velocidad máxima de 168 km/h.

Sin duda lo mejor del Kicks tiene que ver con el confort de marcha y el comportamiento dinámico: en ciudad es versátil, ágil y de rápida reacción, mientras que en ruta el andar es cómodo y bastante silencioso, y se muestra aplomado y bien agarrado cuando se toman curvas en velocidad. En cuanto a consumos, tiene promedios de 10 L cada 100 km.

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