Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fátima Flórez. "Soy muy fanática de Disney"

Algo para declarar

Domingo 17 de septiembre de 2017
0
Foto: Oliver Kornblihtt/AFV

-¿Qué es lo que más te entusiasma de viajar?

- Depende de si es el viaje es de trabajo o de placer. Viajo más que nada por trabajo y me entusiasma llegar y ver cómo me recibe el público, si llena el teatro, si se divierte. Si es por placer me relajo mucho más. El viaje me transporta a otra atmósfera, me olvido de todo, prácticamente apago el teléfono.

- ¿Cuál es el destino más exótico que hayas visitado?

- Bellinzona, en Suiza, un lugar lleno de castillos de cuento. Me sorprendió como todo estaba limpio, sin un papelito tirado, la perfección total. En ese aspecto, era un destino exótico porque parecía que nadie ensuciaba nada, que el pastito siempre estaba cortado y los castillitos, todos perfectos.

- ¿Viajaste alguna vez a un hotel all inclusive?

- Fui a algunos en el Caribe. Estuve en Punta Cana, República Dominicana); en Playa del Carmen y en Cancún, México. Para mí da exactamente lo mismo si es all inclusive o no porque no soy de comer demasiado ni de tomar alcohol.

- Si pudieras, ¿a qué actriz cómica de todos los tiempos visitarías?

- Sin lugar a dudas a Niní Marshall porque marcó algo muy fuerte para su época, cuando hacer humor para una mujer, escribir sus propios guiones era algo fuera de lo común. Si estuviera viva la iría a ver muchísimas veces al teatro y me encantaría trabajar con ella, poder hacer un sketch juntas, aunque me tocara decir sólo la mesa está servida.

- ¿Alguna vez te valiste de tus dotes de humorista para sortear alguna situación difícil en un viaje?

- En la vida cotidiana muchas veces. No es un arma recurrente, pero con el humor siempre podés salir airosa de situaciones difíciles, con gracia y simpatía, sin herir a nadie. El humor es un buen salvavidas.

- ¿Cuál es la mejor playa que hayas pisado?

- Creo que las de Varadero, Cuba, con su arena blanca y agua cristalina. También son excelentes las playas de República Dominicana, pero a veces con las corrientes suelen venir muchas algas.

- Si protagonizaras una película del tipo La laguna azul, en clave de comedia, ¿a qué actor elegirías para acompañarte?

- Podría ser George Clooney, en alguna de esas playas del Caribe que me gustaron tanto.

- ¿Cuál fue tu mayor proeza en el turismo aventura?

- En Perú, una vez fui a actuar a un lugar como a cuatro mil metros de altura, en las minas de Orcopampa. Me llevaron medio engañada porque no sabía de la altura y todos se reían porque yo era la única extranjera y ellos la tenían clara. Sin embargo, al final terminaron todos descompuestos, con oxígeno y tomando té de coca, y yo divina. Bueno, la verdad es que se me partía la cabeza en ocho, pero fui la única que actué igual. ¡Había que subir ahí! Para mí fue verdadero turismo aventura.

- ¿Cuál fue tu mayor sorpresa como viajera?

- Conocer en España algunos pueblos y ciudades como San Sebastián y Toledo, que, sin demasiadas expectativas, me encantaron. Además, la comida es increíble.

- ¿Un día de vacaciones perfecto?

- Soy muy fanática de Disney. Ya fui muchas veces y no me canso de volver. Me encanta ir a Disney porque realmente me gusta mucho la adrenalina de los juegos, esas montañas rusas en las que quedás con la cabeza para abajo y parece que te vas a descomponer. Así que mi día ideal lo pasaría ahí, comiendo hot dogs, hamburguesas, pura comida chatarra.

Para más datos

Por estos días, Fátima Florez se encuentra de gira por todo el país con Genias, su nuevo show humorístico-musical. Además, los domingos a la noche se la puede ver en el programa de Susana Giménez, por Telefé.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas