Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La guía del fin de semana

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

Que sea rock

Vuelven los Ratones: tómalo o déjalo

"Una noche no hace mal", canta Juanse en uno de los clásicos de Ratones Paranoicos y la banda se reúne después de seis años y va por una noche más. El regreso por ahora tiene un único show en el horizonte, en el Hipódromo Argentino de Palermo, y quizá, si todo sale bien, la grabación de un nuevo álbum. "Al estar distanciados cada uno tomó diferentes dinámicas", le dijo Juanse a la nacion Revista. "Ellos han estado más en contacto entre ellos que yo con ellos. Hay un elemento que no tiene por qué asustar: la disciplina. Si no, no es divertido." El regreso de Ratones Paranoicos se suma a la tendencia rockera que por estos días también verá volver al grupo Árbol y a G.I.T., mientras que Caballeros de la Quema también tuvo su única noche de reencuentro a mediados de año, en el festival Provincia Emergente.ß

Ratones Paranoicos.Hipódromo de Palermo, Libertador 4635. Mañana, a las 21.

Cine

Una especie de familia

(Argentina-Brasil-Polonia-Alemania/2017). Dir.: D. Lerman. Con B. Lennie, D. Aráoz, C. Tolcachir.

El director de La mirada invisible y Refugiado, siempre atento al punto de vista femenino, aborda delicados temas ligados a la maternidad y la adopción sin subrayados, con sensibilidad y adecuadas dosis de suspenso.

La cordillera

(Argentina-España-Francia/2017). Dir.: Santiago Mitre. Con R. Darín, E. Rivas, D. Fonzi, G. Romano.

Como en El estudiante, Mitre explora la filosofía y la ética del poder, mezclada aquí con el lado oscuro de un presidente argentino (Darín), enfrentado a un serio conflicto personal en medio de una cumbre.

El amante

(Túnez-Bélgica-Francia/2016). Dir.: M. Ben Attia. Con M. Mastoura.

Premiada en Berlín y vista aquí en el Bafici, la película explora la vida de un hombre sumiso (el extraordinario Majs Mastoura) y a punto de casarse que descubre otro horizonte para su vida.

El Bosco: jardín de los sueños

(España-Francia/2016). Dir.: J. L. López Linares. Documental.

El famoso y complejo tríptico pintado en el siglo XVI y que se exhibe en el Museo del Prado de Madrid es la columna vertebral de un documental fascinante.

Duro de cuidar

(EE. UU.-China-Bulgaria/2017). Dir.: P. Hughes. Con R. Reynolds.

Comedia de acción con elenco y escenarios internacionales que se sostiene en sus filosos diálogos y en la química entre Reynolds y Samuel L. Jackson.

Documental

Espacio gratuito

(Argentina/2017). Dirección: Carolina Azzi. A las 15.40 y 19 en Bama Cine, Roque Sáenz Peña 1150.

Un retrato de la política argentina a través de los spots publicitarios que promocionaron candidatos de todos los signos ideológicos en elecciones de las últimas tres décadas. Las "cinco reglas para ganar una elección" a las que refiere el film dicen más sobre los candidatos que sobre sus resignados electores a través del tiempo.

Clásica

Precursores

Hoy, a las 19, mañana y el domingo, a las 20, en el CCK. Sarmiento 151. Gratis.

Homenaje a la figura y la obra de cuatro compositores fundantes de la música contemporánea argentina, Mariano Etkin, Gerardo Gandini, Francisco Kröpfl y Julio Viera. El ciclo, que puede escucharse como un gran fresco de los cuatro maestros, empieza hoy en el Salón de Honor, con un concierto que reúne obras para piano y canto de estos cuatro autores, interpretadas por Susanna Moncayo, Haydée Schvartz, Bruno Mesz, Virginia Majorel, Lucas Urdampilleta y Alejandro Spies. Seguirá mañana con piezas para trío, y el domingo, con música para orquesta de cámara.

Danza

Los huesos

De Leticia Mazur. C. C. Recoleta, Junín 1930. Hoy, a las 21.

Última función de esta rigurosa propuesta a cargo de una de las grandes creadoras de la escena independiente en la que los cinco intérpretes son piezas fundamentales del engranaje.

Movi

Dirección y coreografía. Aérea Teatro, Bartolomé Mitre 4272. Sábados, a las 18.

Propuesta interactiva de danza aérea para públicos de todas las edades en la que se combina lo escénico con tecnología audiovisual.

Música popular

Toquinho y María Creuza

Hoy, a las 21, en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

Dos figuras de la música del Brasil que visitan habitualmente al público argentino durante las últimas cuatro décadas, desde que llegaron por primera vez, de la mano de Vinicius de Moraes. En este concierto tendrán como invitada especial a la guitarrista Berta Rojas.

Jean Pierre Noher

Hoy, a las 21, en Bebop, Moreno 364.

El actor presenta el repertorio de su disco Her o Noher con un recorrido romántico que comienza en la chanson francesa del París de las décadas del sesenta y setenta.

Sarmoria - Marina Ruiz

Hoy, a las 21, en Hasta Trilce, Maza 177.

La pianistas Nora Sarmoria y Marina Ruiz Matta harán, en dos conciertos distintos, homenajes a Violeta Parra. Será dentro del ciclo Parradentro y Parrafuera, que se presenta hasta fines de este mes en Hasta Trilce.

Cecilia Todd

Hoy, mañana y pasado mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.

La cantautora venezolana está celebrando sus 45 años dedicados a la música de manera profesional. Y lo celebra con esta serie de actuaciones.

Osvaldo Avena

Pasado mañana, a las 20, en el Torquato Tasso, Defensa 1575.

Al frente de su propio proyecto, con una formación de quinteto vocal-instrumental, el percusionista interpreta un repertorio de folklore argentino.

Teatro

Etiqueta azul

Sábados, a las 23, en Elkafka, Lambaré 866 (4862-5439).

El texto de Patricia Liguori está conformado por pequeñas situaciones, enhebradas con cierta astucia, pero logra potenciarse, y mucho, a través de la dirección de Joaquín Bonet. El creador diseña una puesta que acerca la acción a los espectadores.

Unificio

Domingos, a las 18, en Calibán, México 1428, PB 5 (4384-8163).

Nueva producción del autor y director Norman Briski que presenta inagotables recursos. El hombre se ha vuelto mercancía intercambiable y hasta la naturaleza se exhibe como espectáculo para ser agotado.

Dashua

Sábados, a las 21, y lunes, a las 22, en La Otra Orilla, Urquiza 124 (4957-5083).

El prodigio invita al escepticismo. Sin embargo, con el paso de los minutos, no queda otra que asumir que todo lo que se ve es cierto, que se está presenciando algo único, mágico, producido por el gran Omar Pacheco y su grupo.

La piel de Elisa

Sábados, a las 20, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759 (4862-1167).

La obra de la canadiense Carole Fréchette es acertadamente dirigida por Silvina Katz que le imprime el grado de verdad justo y necesario para que la pieza se despliegue.

Perro (un cuento rural)

Viernes, a las 20.30, en El Método Kairos, El Salvador 4530 (4831-9663).

Hernán Grinstein construye, en su dramaturgia y en su puesta en escena, un trabajo muy cuidado sobre la miseria y la brutalidad que habitan en el ser humano. Resulta muy destacada su interpretación.

Hermanas

Viernes, a las 23, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 (4862-0655).

Una comedia con trasfondo trágico. En ese choque de fuerzas, el resultado es un humor negro que genera carcajadas y una dinámica repleta de energía. Muy bien dirigida por María Figueras.

Rock

Residente

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Hoy, a las 21

Primer show en Buenos Aires del proyecto solista de René Pérez Joglar

Richard Coleman

La Trastienda, Balcarce 460. ?Hoy y mañana, a las 23.30.

El músico presenta su nuevo álbum, F-A-C-I-L, con un doblete de shows en San Telmo

Smitten

Uniclub, Guardia Vieja 3360. ?Hoy, a las 19.

La banda presenta su espectáculo 22 años-22 canciones.

Devendra Banhart

Groove, Santa Fe 4389. ?Mañana, desde las 19

El músico norteamericano llega con su álbum Ape in Pink Marble

Lisandro Aristimuño

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Mañana, a las 21.

Aristimuño llega por primera vez al Luna para presentar su último álbum, Constelaciones

Bon Jovi

Estadio Vélez Sarsfield, Juan B. Justo 9200. Mañana, a las 21.

La banda norteamericana regresa al país con nuevo disco, This House is Not for Sale.

El Bordo

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Pasado mañana, a las 21.

Otra banda que debuta en el Luna, para presentar El refugio.

The Kills

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Pasado mañana, a las 20.

El dúo vuelve para presentar su disco Ash & Ice.

Lo Pibitos

Teatro Vórterix, Lacroze 3455. Mañana, a las 21.

El grupo presenta su disco El ritmo de la vida.

Televisión

The Hollow Crown

Mañana, a las 20, por Film & Arts

Adaptaciones filmadas de cuatro obras históricas de William Shakespeare: Enrique VI (partes 1, 2 y 3) y Ricardo III, que cubren la llamada Guerra de las Rosas y muestran la manera en que un tirano puede llegar a sojuzgar a un reino. Con Benedict Cumberbatch, Judy Dench, Michael Gambon, Hugh Bonneville y Sophie Okonedo.

Wrong Cops

Mañana, a las 22, por I.Sat

Comedia filosa sobre un grupo de policías corruptos, psicópatas y algo imbéciles que amedrenta al barrio de Los Ángeles que patrulla con distintas formas de violencia. Uno de ellos vive en calzoncillos, atormenta a un sospechoso y oculta un muerto en el baúl del auto. Esta inusual película francesa tiene numerosos gags, un tono incómodo y más de un cameo sorpresivo. Dirigida por Quentin Dupieux. Con Marilyn Manson, Mark Burnham, Eric Judor y Steve Little.

Vice Principals

Pasado mañana, a las 23.30, por HBO

En estos episodios de la segunda temporada, tras la renuncia del director de una escuela, dos ambiciosos subdirectores se enfrentan para ascender de puesto. Cuando una tercera persona se postula al cargo, ambos dejan sus diferencias a un lado.

Comic Book Men

Pasado mañana, a las 12, por AMC

Una tienda de revistas de historietas y merchandising de productos vinculados a los cómics, cuyo dueño es el director de cine Kevin Smith. Los episodios muestran cómo se resuelven casos en los que fanáticos de estos productos llegan al lugar buscando ejemplares raros y trayéndolos para vender. Las negociaciones que se dan entre ellos son similares a las que muestra el programa El precio de la historia en una tienda de antigüedades de Las Vegas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas