Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El silencio de la distancia emocional

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

En su notable ópera prima, la directora y guionista Natalia Garagiola se asoma con pulso firme y lucidez para la puesta en escena a un universo fuertemente masculino, que pone frente a frente en el crudo invierno del sur argentino a dos hombres, un padre y un hijo (Germán Palacios y el debutante Lautaro Bettoni) en el fin de su adolescencia.

Los diálogos son mínimos en el film porque bastan pequeños gestos y detalles para exponer en toda su dimensión las contradicciones tanto del padre como del hijo -que no se ven hace una década y se reúnen tras la muerte de la madre con la que vivía este último- así como sus incapacidades y frustraciones.

Un seco y áspero relato sobre iniciación y reconciliación filmado en San Martín de los Andes (la fotografía es del talentoso Fernando Lockett) que le mereció a Garagiola el premio del público en la última Semana de la Crítica del Festival de Venecia.

Temporada de caza

(Argentina-EE. UU.-Alemania-Francia-Qatar / 2017). Dir.: N. Garagiola. Con G. Palacios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas