Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tu cara me suena: tres actores que merecen el estrellato

Te contamos por qué Tobias Menzies, Marc Maron e Iwan Rheon merecen ser protagonistas

Viernes 15 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Tobias Menzies

Tobias Menzies le otorga a su Frank una dignidad y sensibilidad que consigue que más de un espectador se anote en su equipo
Tobias Menzies le otorga a su Frank una dignidad y sensibilidad que consigue que más de un espectador se anote en su equipo.

Outlander - Fox Premium Series-Fox Play Premium. Lo suyo, parece, no son los protagónicos. Pero lo que sí le toca a este actor británico es hacer de cada papel que juega un personaje inolvidable. Así lo confirma su participación en Outlander, donde interpreta al despiadado Black Jack Randall -soldado inglés del siglo XVIII obsesionado con el escocés Jamie Fraser- y también a su descendiente, Frank, historiador del siglo XX que debe lidiar con una esposa afecta a los viajes en el tiempo y a enamorarse de highlanders de 1700. Antagonista por donde se lo mire, casi el opuesto del héroe en términos estéticos, Menzies le otorga a su Frank una dignidad y sensibilidad que consigue que más de un espectador se anote en su equipo. Aun cuando Jamie sea el ostensible centro romántico de todo el asunto. Acostumbrado a evitar los estereotipos, Menzies hizo algo similar por su personaje en la notable miniserie de 2014 The Honourable Woman.Allí le alcanzaron tres episodios para dejar una impresión duradera, lo mismo que hizo por el malogrado Edmure Tully de Game of Thrones (HBO Go).Para conocer su amplio rango actoral también se lo puede ver en algunas pocas pero graciosas escenas de Catastrophe (disponible en DirecTVPlay).

cerrar

Marc Maron

Marc Maron, en Glow
Marc Maron, en Glow.

Glow/Marc Maron: Too Real - Netflix. Hubo un tiempo en que la única manera para que el público internacional pudiera conocer a un comediante norteamericano dedicado al stand up era que el cómico en cuestión consiguiera su propia sitcom, como ocurrió con Bill Cosby o Jerry Seinfeld. O acaso una carrera cinematográfica exitosa, al modo de Richard Pryor, Eddie Murphy, Steve Martin o Adam Sandler. Pero ahora, en época de las redes sociales y streaming, los caminos hacia el reconocimiento pueden ser otros. En el caso de Marc Maron, la atención llegó gracias a su emprendimiento más exitoso hasta ahora: su podcast WTF, un ciclo de entrevistas en profundidad que el comediante realiza, usualmente, desde el estudio/garaje de su casa al que un día de 2015 llegó un tal Barack Obama, por entonces presidente de los Estados Unidos. Si hasta ese momento Maron, de 53 años, era muy popular en las redes y entre el público joven de su país, esa interesante charla con el primer mandatario lo puso en el mapa. Ese mismo alcance tienen ahora sus dos proyectos en Netflix. Por un lado, el comediante forma parte del elenco de la divertida serie Glow,en la que interpreta a Sam Sylvia, director de cine venido a menos encargado de realizar un espectáculo de lucha femenina. Un amargado con una visión algo distorsionada de su talento del que Marc Maron en su especial de stand up recién estrenado, bien podría reírse. Si no fuera porque lleva su misma cara.

Iwan Rheon

Iwan Rheon, en Riviera
Iwan Rheon, en Riviera.

Riviera/Vicious - Fox Premium Series/Film & Arts. Entre todos los villanos de Game of Thrones -y son muchos- tal vez el más odiado y temido sea Ramsay Bolton, interpretado en todo su perverso esplendor por este actor galés que, aprovechando los laureles de su infamia, está construyendo una interesante carrera televisiva. Ahora se lo puede ver como Adam Clios, el misterioso hijo de una familia acaudalada en Riviera (Fox Premium Series) y como Ash, el joven vecino y objeto de deseo de la veterana pareja que interpretan Ian McKellen y Derek Jacobi en la comedia Vicious (Film & Arts). Pronto se sumará el universo Marvel cuando interprete al villano Maximus en la serie Inhumans. Para algunos será casi un autohomenaje a otro personaje con poderes que encarnó hace unos años en la muy interesante y entretenida ficción británica Misfits. Allí, Rheon era Simon Bellamy, un tímido adolescente al borde de lo antisocial que tras ser alcanzado por un rayo junto a un grupo de rebeldes compañeros de escuela, descubre que tiene superpoderes que, en principio, no solucionan su introversión. Experto ya en interpretar a personajes que esconden más de lo que muestran, Rheon es mucho más que Bolton, el loco.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas