Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

España

El gobierno catalán inició la campaña independentista

MADRID (DPA).- Los independentistas catalanes, encabezados por el presidente regional Carles Puigdemont, lanzaron ayer la campaña por el sí en el referéndum de autodeterminación del 1º de octubre prohibido por la justicia que está tensando sobremanera las relaciones con Madrid, dispuesto a impedirlo a toda costa. Antes de comenzar, reinaba cierta incertidumbre en torno a la reunión. "Se les ha avisado a los organizadores que no se puede hacer esto", indicó una fuente de la delegación del gobierno central de Mariano Rajoy en Cataluña.

Irak

Estado Islámico dejó 74 muertos en Nasiriya

BAGDAD (AFP).- Un doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) causó por lo menos 74 muertos ayer en Irak, el ataque más sangriento de los jihadistas desde que perdieron Mosul, la segunda ciudad del país, en julio. El atentado fue cerca de Nasiriya, en la provincia de Zi Qar. Varios hombres armados abrieron fuego contra un restaurante, antes de subir a un auto y hacerse explotar en un puesto de control. Además de los 74 fallecidos, incluidos siete iraníes, 93 personas resultaron heridas y varias se hallan en estado crítico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas