Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corea del Norte disparó un nuevo misil que sobrevoló Japón

La información fue difundida por autoridades surcoreanas que están analizando los detalles del lanzamiento

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 19:51
0

COREA DEL SUR -. Corea del Norte lanzó un misil no identificado en la mañana del viernes desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, dijo el Ejército de Corea del Sur . Se trata de un nuevo acto de provocación del líder Kim Jong Un que horas antes había amenazado con "hundir" Japón.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, que sobrevoló Japón, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07H06 locales [19:06, hora argentina], precisaron por su parte las autoridades niponas, que destacaron que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza contra el yen.

"Hundir" Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos

En la previa, Corea del Norte amenazó con usar armas nucleares para "hundir" Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.

El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte, también pidió la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, al que calificó como "una herramienta del mal" compuesta por países "sobornados" que actúan bajo las órdenes de Estados Unidos.

"Las cuatro islas del archipiélago deberían acabar hundidas en el mar por la bomba nuclear de Juche", dijo el comité en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial KCNA. "Ya no es necesaria la existencia de Japón cerca de nosotros", agregó.

Juche es la ideología gobernante de Corea del Norte que mezcla marxismo y una forma extrema de nacionalismo predicado por el fundador del estado, Kim Il Sung, el abuelo del actual líder Kim Jong Un.

Las tensiones regionales han aumentado notablemente desde que Corea del Norte llevó a cabo su sexto y su más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre, incluyendo uno que sobrevoló Japón.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el lunes por unanimidad una resolución redactada en Estados Unidos y una nueva ronda de sanciones, prohibiendo las exportaciones de textiles de Corea del Norte -las segundas en importancia del país- y limitando el suministro de combustible.

Pyongyang rechazó las últimas medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad, que tuvieron el respaldo de China y Rusia, reiterando sus amenazas de destruir Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

"Reduzcamos el continente estadounidense a cenizas y oscuridad. Descarguemos nuestra furia mediante la movilización de todas las formas de represalias que se han preparado hasta ahora", dijo el comunicado.

Agencias Reuters y DPA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas