Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin Higuaín en su cabeza, Sampaoli viaja a Europa para desbloquear la cabeza de los demás

El N°9 de Juventus no será convocado para los decisivos partidos con Perú y Ecuador; el DT inicia una gira donde los temas emocionales serán más trascendentes que los futbolísticos

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 20:27
SEGUIR
LA NACION
0
Sampaoli atacará el lado emocional
Sampaoli atacará el lado emocional.

Hubo errores tácticos, sí. Jorge Sampaoli no evita la autocrítica. Y también asume otra falla en la preparación de los partidos con Uruguay y Venezuela: la información futbolística fue muy superior a la información psicológica. El cuerpo técnico, le confiaron fuentes cercanas a La Nacion, no leyó correctamente el escenario anímico de la selección. Era más grave de lo imaginado. Ahora ya saben que hay un bloque emocional. Muchos integrantes del plantel le temen al mandato social que eleva y condena en función de ganadores y perdedores. Algunos de ellos, que pese a haber alcanzado una final del mundo son perseguidos desde la desaprobación, sufren la amenaza de no participar de Rusia 2018. Se imaginan la condena: el destierro. Cuando la mente queda atrapada en esos laberintos, el juego se nubla. En crisis se decide mal, como sucedió en el segundo tiempo con Venezuela.

Sampaoli viajará este viernes a Europa y esta vez los temas emocionales serán más trascendentes que los futbolísticos. Buscará aliviar tensiones y subrayará la necesidad de convivir con el miedo, pero nunca al precio de renunciar a la rebeldía. Junto con su ayudante Sebastián Beccacece estarán una semana y tocarán París, Milán, Sevilla y Barcelona. No se entrevistarán con muchos jugadores, sí con piezas clave. Probablemente antes de embarcarse, ya se conocerán los elegidos para los últimos y decisivos partidos con Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, y Ecuador, el 10, en Quito. No se esperan sorpresas, se tratará de una lista muy similar a la anterior. El dato más saliente, quizá, sea que Higuaín continuará al margen de la selección. Icardi y Agüero conservarán sus lugares.

Luego, apenas matices. Se sumará 'Papu' Gómez y, tal vez, Diego Perotti, de Roma. Sin Pareja, se abrirá un lugar para otros zagueros, como Garay, Pezzella o Mammana. No estará Augusto Fernández, lesionado, y sí Guido Pizarro porque apenas padeció una contractura en el duelo Liverpool-Sevilla. Volverá un jugador clave para Sampaoli: Salvio, ya restablecido de la lesión que lo excluyó de la última doble fecha. Y aparecerá Di María, en vías de recuperación del desgarro que sufrió en el Monumental. Naturalmente, también estará Paulo Dybala.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas