Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buenos Aires: licitan obras hídricas que beneficiarán a 300.000 hectáreas

Comprenden a varios partidos del centro provincial afectados por los anegamientos

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 20:10
0

El Gobierno oficializó hoy la licitación para la ejecución de las obras "Canales Mones Cazón y derivación República De Italia", que comprenden a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

Se trata de una inversión de casi 1500 millones de pesos que beneficiará, según el Gobierno, a 300.000 hectáreas productivas.

El proyecto, de 70 kilómetros, comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo, la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia - Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.

Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, dijo que ya están arrancando las obras en el tramo IV del Río Salado. "Estas obras son fruto del trabajo conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, la provincia de Buenos Aires y el comité de Cuenca del Río Quinto que priorizó estos trabajos por su importancia", señaló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas