Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases ciertas y falsas de la entrevista a Cristina Kirchner

[Video] La ex mandataria se basó en los índices de desempleo y de déficit fiscal para argumentar su gestión y criticar al Gobierno

Jueves 14 de septiembre de 2017 • 20:53
0

La ex presidenta Cristina Kirchner brindó una entrevista en la que dejó varias frases que fueron analizadas por Chequeado para determinar el grado de veracidad de cada una.

cerrar

La afirmación de Cristina sobre desocupación:

Sobre los índices de desocupación, la ex mandataria había señalado: "Cuando terminó mi gobierno teníamos 5,9% de desocupación".

Debido a que en el Indec se había declarado la emergencia estadística porque no se contaban con datos confiables desde el primer trimestre de 2007 hasta el último trimestre de 2015, se tomaron índices alternativos.

La información consultada corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, pero sus datos resultan insuficientes por el grado de representatividad para todo el país. Sin embrago, se observa que en la Ciudad la desocupación ya era de 8,6 por ciento.

Según el Chequeómetro, la afirmación de Cristina Kirchner es insostenible.

La ex mandataria y su apreciación del déficit:

cerrar

Cristina Kirchner también se explayó sobre el índice de déficit fiscal y afirmó: "Hoy hay más déficit fiscal que al 10 de diciembre de 2015".

De acuerdo a los datos, el actual gobierno informó una baja del déficit en el primer año, del 4,8% al 4,6%. Si se toma la metodología estándar del FMI, el déficit subió a 5,3% en la gestión de Cambiemos.

La frase de Cristina Kirchner, según el Chequeómetro es verdadera.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas