Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Autoridad; Una minoría; Pichetto; Discrimina a la mujer; Monumento a Colón; Cortes de energía, Poda criminal

Viernes 15 de septiembre de 2017
0

Autoridad

¿Cómo puede ser que los testigos tengan que salir camuflados del juzgadode Esquel? ¿Por qué las fuerzas de seguridad no ponen orden? Al Gobierno le interesa tanto como a los mapuches o a los familiares saber qué pasó con Santiago Maldonado. Están buscándolo por todos lados y publicando avisos en los medios. Es ridículo este acoso violento al juez, a la fiscal y a los testigos por parte de un grupo de militantes violentos. Así terminamos siempre a los piedrazos y golpes, que derivan en muertes. Por favor, un poco de autoridad.

Cristina Gussoni

DNI 11.230.874

Una minoría

En honor a la verdad y la precisión, solicito que no se identifique como "los mapuches" a los miembros del grupo RAM. Los usurpadores y terroristas constituyen sólo una minúscula parte de quienes dicen o creen guardar alguna relación de identidad con la etnia mapuche/araucana. Cabe recordar que los mapuches -como los qoms u otros grupos americanos precolombinos y también los europeos, africanos y asiáticos- se integraron durante cinco siglos en esta gran matriz americana, por lo cual resulta histórica, cultural y hasta genéticamente erróneo asignarles una especificidad excluyente. En esa matriz se formó la Nación Argentina, que ya desde 1813 postula la igualdad ante la ley y no admite "prerrogativas de sangre ni de nacimiento" (artículo 16 de la Constitución).

Pablo E. Balonga

pablo.balonga@gmail.com

Pichetto

Las recientes declaraciones del senador Pichetto en el almuerzo del Rotary sobre el futuro eventual posicionamiento político de la ex presidenta, la legitimidad del actual gobierno y las violentas e ilegales ocupaciones en el Sur son auspiciosas, y la mayor contribución para que volvamos a ser un país y una democracia en serio.

Gerardo Crespo

DNI 4.535.354

Discrimina a la mujer

Siendo mujer, considero que la paridad de género para los cargos públicos propiciada por la diputada Martínez es discriminatoria hacia las mujeres. Más allá de que así lo establece el art. 16 de la Constitución nacional, la condición requerida para ocupar un cargo no puede ser el género, sino la idoneidad. Es la idoneidad la que debe igualar. No quiero ser representada por personas que no estén calificadas para sus puestos, con independencia de si son hombres o mujeres. Imponer un cupo femenino que deba ser cubierto a toda costa implica dar a la mujer un trato desigual, valorándola únicamente por su condición de tal y menospreciando su capacidad. Es la definición misma de discriminación por motivo de género.

Cynthia Graf Caride

DNI 23.126.913

Monumento a Colón

De común acuerdo entre el anterior gobierno de la ciudad y el actual, el monumento a Cristóbal Colón fue desguazado y los pedazos de mármol quedaron desparramados y humillados sobre el piso del parque Colón y más tarde llevados como despojos indeseables hasta la Costanera, junto al río, para que la grandiosidad del conjunto escultórico quedase oculta y olvidada, complaciendo así a los críticos del gran almirante. Las entidades que han pedido su reinstalación en su lugar original no fueron escuchadas, a pesar del diálogo pregonado por el partido gobernante, mientras modifican el Paseo del Bajo y, diligentes, reubicaron el helipuerto junto a la Casa de Gobierno. Leí, con pesar, que un lector ofrece al asesor estrella del partido de gobierno su voto a cambio de que se reponga la estatua en el lugar del que nunca debió ser retirada. Es deber de los administradores de nuestra ciudad respetar el pasado. Los sitios históricos merecen ser honrados por quienes administran la ciudad.

Julio A. Santanelli

jsantanelli2010@hotmail.com

Cortes de energía

Los vecinos de la plaza Vicente López vienen sufriendo frecuentes cortes de energía eléctrica, sobre todo cuando llueve. A raíz de ello se preocuparon por averiguar las causas de los cortes y efectuaron reclamos a Edesur, empresa que escuchó las quejas y colaboró eficientemente cambiando un transformador deteriorado por el agua que penetraba en la cámara donde estaba colocado. En una reunión con vecinos se le pidió al señor Rodríguez Larreta que, de acuerdo con lo que informó la empresa, debían realizarse ciertas modificaciones en la cámara para evitar que se vuelva a inundar, tarea que corresponde al municipio, a lo que contestó que no había problema en hacerlo. Aclaró luego que dichos trabajos debían ser encarados por las autoridades de la comuna, cuyo jefe, Agustín Fox, allí presente, prometió realizar de inmediato. A pesar de que transcurrieron seis meses, nada se hizo. Por las últimas lluvias volvió a cortarse el suministro de energía, un claro ejemplo de ineficiencia del gobierno de la ciudad y de la inutilidad de las comunas.

Rosa Sánchez Sorondo, María Teresa Ocampo, Estela Garcés, Helena Salas, Eduardo López Mondo, Jorge Laplacete y siguen las firmas

Poda criminal

El municipio de San Miguel está realizando una poda criminal de árboles centenarios que adornaban nuestras veredas. Ha contratado empresas que sin duda cobran por cuadra arrasada y no tienen los conocimientos necesarios, ya que mutilaron por igual especies como jacarandás, ombúes, fresnos, plátanos, tipas, etc., dejando apenas el tronco y algún muñón donde hubo una rama. Desestiman así la opinión de botánicos, ingenieros forestales, agrónomos y biólogos que consideran las podas perjudiciales. Y continúan con ellas con la llegada de la primavera, con las hojas en plena brotación. Esta tropelía debería detenerse.

Rodolfo Schuller

DNI 8.443.583

En la Red

Uruguay pidió a Londres que levante un stand sobre las Malvinas

Facebook

"Muy bien, Uruguay. Hermanos siempre. Muchas gracias"

Jor Brizuela Rivadeneira

"¡Prohibido olvidar!"

Luis Eduardo Atilano

"Mal Uruguay permitiendo esto... es una falta de respeto para nuestro país y para los caídos. Bien por la Cancillería reclamándolo"

Mauro Ambrosini

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101,Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas